Sábado 03/12/2016.

Ceuta

La Guardia Civil desarticula una red dedicada a introducir cocaína en Ceuta desde Andalucía

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha cerrado con éxito la 'Operación Olla', una investigación abierta el pasado mes de junio que ha permitido desarticular una red organizada de tráfico de cocaína desde Andalucía hacia la ciudad autónoma "utilizando como medio de ocultación dobles fondos realizados en el interior de vehículos". El operativo, que ha concluido con cinco arrestados, se ha desarrollado en dos fases.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Guardia Civil desarticula una red dedicada a introducir cocaína en Ceuta desde Andalucía La Guardia Civil desarticula una red dedicada a introducir cocaína en Ceuta desde Andalucía

Según ha informado la Benemérita este martes a través de un comunicado de prensa, a finales del mes de julio "y en días previos a la celebración de la Feria ceutí", la primera semana de agosto, la organización "tenía previsto enviar a uno de sus miembros a la ciudad de Granada para que allí contactase con los proveedores de la droga".

"Tras distintas vigilancias y seguimientos, el 27 de julio se intervino un paquete de forma cuadrada envasado al vacío con un kilogramo de cocaína en el puerto de Ceuta en el vehículo en el que viajaban tres de los detenidos, L.V.V. (granadino de 37 años afincado en la ciudad autónoma), M.M.H. (natural de Granada de 39 años) y A.E. (marroquí de 29)", ha detallado el Instituto Armado.

Dado que "el destino final de la mercancía era su posterior distribución en Ceuta", la Unidad de Policía Judicial mantuvo abierta la investigación para localizar a los miembros de la trama que, al detectar que el envío de la mercancía había resultado infructuoso, habían buscado refugio en Marruecos.

Sus indagaciones dieron fruto el miércoles pasado, cuando la Guardia Civil procedió a registrar dos domicilios en sendas barriadas de la periferia en los que se detuvo a los dos fugados (S.A.A. y J.A.A., ceutíes de 33 y 36 años respectivamente), que se cree iban a ser los receptores de la droga aprehendida en julio. En los distintos registros practicados la Guardia Civil se ha incautado de diversa documentación, así como de dinero, tres vehículos, 11 teléfonos móviles y el referido kilogramo de cocaína.

La 'Operación Olla' demuestra, a juicio de la Benemérita, que "a pesar de que la mayoría de las aprehensiones de droga que se realizan por parte de la Guardia Civil son de hachís con destino hacia la Península, la Comandancia también realiza esfuerzos para controlar la entrada de sustancias ilegales en esta ciudad autónoma, consiguiendo con esta actuación una de las mayores aprehensiones de cocaína de los últimos años".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31