Domingo 11/12/2016.

Ceuta

El Gobierno ceutí defiende el gasto en festejos porque lo "importante" es darle a quienes peor lo pasan "un respiro"

La consejera de Presidencia del Gobierno de Ceuta, Yolanda Bel (PP), se ha defendido de las críticas que el PSOE le ha dirigido esta semana por suplementar con 113.000 euros las partidas destinadas a Festejos y ha advertido de que lo "importante" de la gestión en este ámbito es darle la posibilidad "sobre todo a los que peor lo están pasando" de "tomarse un respiro y cambiar el chip".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los periodistas, la portavoz accidental del Ejecutivo local ha afirmado que los socialistas ceutíes "manipulan los números y la información" y ha distinguido qué es, a su juicio, accesorio e "importante" en relación con este tema. Lo fundamental es, a su juicio, que "a pesar de las dificultades" que lleva aparejadas la crisis "no ya para la Administración, sino sobre todo para los ciudadanos que sufren el paro y dificultades para llegar a final de mes", los ceutíes, especialmente estos últimos, han tenido unas Fiestas Patronales "atractivas, seguras y tranquilas".

"La obligación del Gobierno es que los ceutíes tengan sus Fiestas Patronales, ahora más que nunca, para darse un respiro y cambiar el chip", ha completado. "¿Por qué otros pueden disfrutar de otras Ferias y los que no pueden viajar no van a tener las suyas?", se ha preguntado dejando claro que "lo inaceptable sería utilizar partidas inadecuadas, pero en el Presupuesto se puede mover el dinero, sin exceder el total, de una a otra".

Antes de concluir ha dicho que "si los socialistas no quieren Feria decirlo claramente". La consejera no ha explicado, sin embargo, por qué Festejos precisa este año de más dinero del que se le presupuestó en 2010 (con el añadido firmado este mes cuenta con 763.000 euros) pese a las restricciones aplicadas en diferentes apartados durante las Fiestas Patronales de la primera semana de agosto.

"Festejos se dedica y gasta el dinero en organizar festejos, como indica la lógica y el sentido común", ha zanjado.

El consejero de Hacienda de Ceuta, Francisco Márquez, firmó el pasado 2 de agosto dos Decretos por los que decidió transferir de las partidas de material fungible de Farmacia (59.000), vigilancia de la Consejería de Sanidad (11.000) y alumbrado ornamental (43.000) un total de 113.000 euros a la de gastos de funcionamiento de las actividades de la Subdirección General de Festejos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31