Martes 06/12/2016.

Ceuta

El Gobierno ceutí propone al PSOE aumentar ya las bonificaciones a la Seguridad Social en las ciudades autónomas

El Gobierno de Ceuta ha ofrecido al PSOE "aprovechar la tramitación en el Senado de un proyecto de ley sobre el régimen especial agrario de la Seguridad Social" para incluir en esta norma la propuesta de incremento de las bonificaciones vigentes en las ciudades autónomas en las cuotas empresariales a la Tesorería General "con el fin de que pueda ser aprobada antes de la disolución de las Cortes", prevista para finales de septiembre con vistas a la celebración de las elecciones generales el 20 de noviembre, y para que la mejora y extensión de estas ayudas pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según el Ejecutivo de Vivas (PP), "esta es la vía que se ha considerado la más apropiada y rápida después de analizar los asuntos que se encuentran en fase de tramitación en la Cámara Alta, y teniendo en cuenta, además, que en agosto no hay actividad parlamentaria". El citado proyecto de ley, por el que el régimen especial agrario se integrará en el de la Seguridad Social, admite la presentación de enmiendas hasta el próximo 2 de septiembre.

La Comisión Informativa se celebrará presumiblemente en la semana siguiente y a mediados de ese mes (el día 13 o 14) la aprobará el Pleno del Senado, para su devolución al Congreso para su aprobación definitiva en la siguiente Sesión Plenaria, que se celebrará ese mismo mes. El Ejecutivo local ha tratado ya esta 'hoja de ruta' con el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, que se ha mostrado "dispuesto" a incluir la enmienda. No obstante, la intención "es pactarla con el Grupo Socialista para presentarla conjuntamente, si bien la Ciudad ya ha redactado una propuesta de enmienda", según ha indicado a través de un comunicado de prensa.

Aunque el Gobierno ceutí sigue defendiendo la aprobación del incremento de las bonificaciones de la Seguridad Social en los mismos términos en los que la propuesta salió de la Asamblea autonómica (al 50% y para todos los sectores sin excepciones), se ha mostrado "dispuesto" a que se presente la enmienda "en los mismos términos en los que se acordó con el PSOE", es decir, "una aplicación de manera gradual con excepciones del sector financiero, las grandes constructoras, las empresa de transporte aéreo y las Administraciones Públicas".

El Gobierno local ha dicho esperar que el PSOE "acepte la propuesta para materializar esta importante medida, que desde su entrada en vigor en 2004 ha demostrado su utilidad para generar empleo".

LOS SOCIALISTAS, "DISPUESTOS" A ESTUDIAR LA PROPUESTA

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que su partido, tanto a nivel regional como nacional, está "plenamente dispuesto" a "explorar la viabilidad" de la propuesta, que le ha parecido "lógica y sensata". En cualquier caso, Carracao ha querido transmitir un mensaje de "tranquilidad" alejado del que, según su parecer, está lanzando el PP ceutí.

"La prórroga de las bonificaciones actuales no vence hasta marzo de 2012 y las elecciones generales serán en noviembre, por lo que hay tiempo para tramitar la iniciativa, si no prospera esta legislatura, tanto con los Presupuestos Generales del Estado que deberá elaborar el nuevo Gobierno de España como recuperando la iniciativa legislativa planteada", ha advertido.

A juicio del líder de los socialistas locales "tiene sentido trabajar para que la mejora se concrete cuanto antes" pero "no plantearlo en los términos de ahora o nunca que está utilizando el Gobierno local". Para Carracao, este comportamiento sólo demuestra que los de Vivas "no las tienen todas consigo". "El PP ceutí sabe que con un Gobierno presidido por Zapatero será más fácil lograr la ampliación y la extensión de las bonificaciones vigentes que si hubiera cambio en La Moncloa porque una cosa es votar con otro Ejecutivo y otra hacerlo cuando se tiene la responsabilidad de Gobierno", ha subrayado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31