Sábado 10/12/2016.

Ceuta

Detenidos dos jóvenes como presuntos autores del homicidio a tiros de un hombre en Ceuta

El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, ha anunciado este miércoles que efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han logrado detener durante las últimas horas en dos barriadas de la periferia de la ciudad a dos de los tres pistoleros que el domingo acribillaron a balazos a un varón de 35 años en plena calle a primera hora de la tarde.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El último arresto se ha producido esta madrugada en Poblado Sanidad. Se trata, según ha precisado Fernández Chacón a los periodistas, de un joven cuya identidad responde a las iniciales H.K.A. La detención se ha producido sobre las 4,00 horas, aunque el delegado se ha negado a revelar más detalles de los hechos "para no perjudicar la investigación".

Horas antes, este martes a las 18,30, efectivos de la Guardia Civil localizaron en el domicilio de su madre en Juan Carlos I a otro de los supuestos criminales, M.L.M., de 26 años de edad y apodado 'Pajarito', que fue arrestado "sin oponer resistencia" y posteriormente entregado a la Policía Nacional.

Chacón ha querido "dejar bien claro" que la de este último no fue, en ningún caso, una entrega voluntaria y ha recalcado en varias ocasiones que tanto los dos detenidos como el tercer supuesto delincuente al que se busca son "presuntos" culpables del homicidio de Karim M.A., trabajador de la 'Brigada Cívica' de la Administración autónomica.

El delegado ha aprovechado su primera comparecencia ante los medios en semanas para trasladar públicamente sus condolencias a la familia del tiroteado fallecido y su "solidaridad" con el herido por arma de fuego, también la semana pasada, en Juan Carlos I. Igualmente, ha manifestado su "máximo apoyo" a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a la Policía Local por el "ímprobo trabajo que realizan para erradicar la delincuencia en esta ciudad".

En la misma línea, Chacón se ha dirigido "a la ciudadanía" para pedir "calma, prudencia, responsabilidad y confianza en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" para poner ante la Justicia a los culpables de los actos criminales.

"ESTO NO ES NUEVO EN CEUTA"

El delegado ha recordado que durante los dos últimos años se han registrado más de 20 tiroteos en la ciudad autónoma, aunque ha advertido de que este tipo de sucesos, habitualmente ligados a la lucha entre bandas dedicadas al narcotráfico, "no es nada nuevo en Ceuta".

"Estamos hablando de delincuencia organizada sobre la que se está trabajando para erradicarla, objetivo para el que pido la colaboración ciudadana", ha señalado Chacón, quien ha recordado que durante los últimos tres años ha crecido "un 33%" la dotación de las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Ceuta.

Responsables policiales han ligado el recrudecimiento de los sucesos con armas de fuego de por medio en la ciudad, singularmente en la barriada del Príncipe Alfonso, la más cercana al perímetro fronterizo con Marruecos, a una "lucha por el territorio" entre distintas bandas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31