Sábado 03/12/2016.

Ceuta

Ceuta vive un apagón durante toda la noche

M El Ejecutivo de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha anunciado la apertura de un expediente sancionador contra la empresa que distribuye la electricidad en la ciudad autónoma y que "insistirá" al Gobierno de la Nación para que el suministro energético tenga aquí "los mismos niveles de calidad que en el resto del país" después de que los cerca de 80.000 habitantes de la localidad norteafricana hayan sufrido durante toda la noche de este martes un apagón total.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ceuta vive un apagón durante toda la noche Ceuta vive un apagón durante toda la noche

Los responsables de la Empresa de Alumbrado local han explicado este mediodía en rueda de prensa que el incidente, "el peor en décadas", vino provocado a las 23.15 horas por el fuego que se declaró en un centro de reparto de cargas por el que pasan las dos líneas principales de su red, las que abastecen al centro de la ciudad.

El colapso del cableado afectó media hora después a la central generadora de Endesa, que "a causa de la inestabilidad de la red" vio 'caer' todos sus grupos, con lo que la ciudad entera quedó sumida en la oscuridad.

El director técnico de la empresa distribuidora, Javier Gallego, ha resaltado la "complejidad" de los trabajos de restablecimiento del suministro, que no han concluido hasta las 7.45 horas "tras múltiples reinicios de la central generadora". La sociedad ha atribuido a las altas temperaturas registradas este lunes en la ciudad autónoma (hasta 38,6 grados) y que las líneas soportasen una tensión "superior a la normal pero dentro de su capacidad" el origen del fuego, que han considerado "fortuito".

A pesar de ello, la Administración local ha decidido abrir un expediente informativo "para esclarecer la causa del incidente". "Una vez recabada toda la información posible y precisa sobre lo ocurrido, como en otras ocasiones, se analizará la oportunidad de iniciar un expediente sancionador para exigir responsabilidades", ha adelantado el Ejecutivo ceutí vía nota de prensa.

El Gobierno autonómico anunció la semana pasada la incoación de un expediente sancionador sobre Endesa por los reiterados fallos en el suministro que se han producido en Ceuta durante los meses de junio y julio y que, ya sea por causas atribuidas a la generadora o a la distribuidora, se vienen repitiendo desde primeros de año con especial asiduidad.

Gallego ha advertido este martes de que acabar con las interrupciones del suministro es algo "especialmente difícil" en un sistema energético aislado como el ceutí, que desde hace más de un año reclama su conexión, vía cable submarino, con la Península.

Red Eléctrica Española ha asumido el compromiso de elaborar antes de 2013 un estudio de viabilidad sobre dicho proyecto, que alcanzaría un presupuesto de 50 millones de euros y que no empezaría a ejecutarse hasta 2014.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31