Domingo 04/12/2016.

Ceuta

Ceuta da por "clínicamente resuelta" la intoxicación alimentaria sufrida por más de cien niños de dos centros de menores

El Gobierno de Ceuta, que preside Juan Vivas (PP), ha dado este lunes por "clínicamente resuelta" la intoxicación alimentaria que durante este fin de semana ha mantenido con cuadros de vómitos, diarrea y fiebre a "más de cien niños" acogidos en el Centro de Menores Extranjeros No Acompañados de 'La Esperanza' y en el de Reforma de 'Punta Blanca'. De ellos solamente "5 ó 6" siguen presentando síntomas del brote infeccioso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los consejeros de Sanidad y Juventud del Ejecutivo local, Abdelhakim Abdeselam y Susana Román, han comparecido ante los medios para explicar que la Administración local aún está a la espera de conocer el resultado de los análisis de las comidas que se sirvieron el viernes en ambos centros para conocer la causa de la infección. Mientras, el secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha asegurado a primera hora de esta tarde que el Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) ya ha comprobado que el origen del brote es la bacteria salmonella, aunque aún no sabe qué tipo ni a través de qué alimento pudo propagarse.

Abdeselam, Román y la jefa del Área de Menores, Antonia Palomo, han destacado que la gestión de la crisis ha sido "impecable" y han pedido que "no se criminalice" a la empresa que sirve el 'catering' a ambos centros hasta que no se conozca el resultado definitivo de los análisis, sobre cuyas conclusiones se han negado a elucubrar "por responsabilidad".

Los dos consejeros han sido especialmente duros con los dos grupos de la oposición en la Asamblea ceutí, los localistas de Caballas y el PSOE, por la "utilización torticera" que a su juicio han hecho de esta crisis "para intentar obtener réditos políticos a costa de faltar al respeto a los profesionales del Área". "Hemos echado de menos más solidaridad", ha lamentado Román, que ha coincidido con su homólogo en que "el Gobierno ni es responsable del caso ni ha ocultado nada".

La miembro del Ejecutivo también ha criticado que el líder del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, no haya utilizado "la misma vehemencia con la que ha querido entrar con su séquito en uno de los Centros para pedir al Gobierno central al que asesora desde la Delegación que ofrezca más apoyo a la Administración local para gestionar el Área de Menores". Román ha recordado que de los 6,5 millones que se destinan al año a este departamento sólo 1,5 proceden de las arcas del Estado, que transfirió estas competencias en 1999 y que este ejercicio ha recordado a la mitad sus aportaciones anuales.

El líder de la oposición en la Asamblea de Ceuta, Mohamed Ali (Caballas), ha insistido este lunes en que la gestión del contrato de suministro de alimentos a los Centros de Menores "caótica y llena de anomalías e irregularidades" es "un ejemplo perfecto de cómo gestiona el Ejecutivo del PP una materia tan delicada, movido exclusivamente por un interés electoral que en este caso no existe, pues los menores no votan".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31