Sábado 03/12/2016.

| Tarragona

Tarragona

Varias grietas afectan a 40 casas y la fachada de la iglesia de Barberà de la Conca

Unas 40 casas del municipio de Barberà de la Conca (Tarragona) están afectadas por varias grietas que aparecieron hace aproximadamente un año y han crecido en los últimos meses, llegando a afectar a la iglesia de Santa Maria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Varias grietas afectan a 40 casas y la fachada de la iglesia de Barberà de la Conca Varias grietas afectan a 40 casas y la fachada de la iglesia de Barberà de la Conca

En declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio, Ramon Ribas, ha explicado que los edificios afectados tienen una continuidad ya que las grietas "entran por una casa y salen por la otra durante unos 200 metros".

Ribas, que se ha mostrado preocupado por la situación, ha señalado que se ha realizado un informe que señala que las grietas pueden ser la consecuencia de "un movimiento lateral de una masa grande de tierra, seguramente debido a una subida del nivel freático o a algún río subterráneo".

Uno de los vecinos más afectados ha explicado que las grietas "se van abriendo cada vez más" y que vivir en la casa, en la que residen sus padres, se ha convertido en un peligro, y ha lamentado que no tienen dinero para cambiarse de domicilio.

Este vecino ha asegurado que tiene miedo de que la vivienda pueda venirse abajo y ha añadido que ya no permite que sus progenitores suban al piso de arriba, que está más afectado, "por si pasara algo".

"PROBLEMAS SEVEROS" EN LA IGLESIA

Otro de los afectados, Marc R., ha comentado que su casa ha quedado cortada por la mitad y ha añadido que "hay una parte que se está hundiendo respecto a la otra" y que ya se ha desplazado unos dos o tres centímetros.

Este joven ha señalado que la próxima semana empezarán las obras en el inmueble para acabar con las grietas y ha indicado que "habrá que tirarlo casi todo".

Otra vecina, Eulàlia C., que vive cerca de la iglesia del pueblo, ha comentado que sufre porque el edificio tiene problemas muy severos y ella y su familia están justo debajo: "Espero que puedan frenarlo, porque si la iglesia se cae seremos los más afectados".

Finalmente, una cuidadora en una casa cercana a la iglesia ha relatado que por seguridad ya no se celebran misas en el templo y ha lamentado que hay algunas zonas del pueblo por las que "no se puede andar" por peligro de derrumbe.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31