Lunes 05/06/2017.

| Tarragona

Tarragona

El Puerto de Tarragona acogerá el Agrifood International Congress

El Puerto de Tarragona acogerá el Agrifood International Congress, el I Congreso Internacional del sector agroalimentario que se celebrará el próximo 14 y 15 de abril en las infraestructuras del puerto.

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, han presentado este jueves el proyecto, que espera convertir Tarragona en el epicentro internacional del sector agroalimentario.

El congreso servirá para analizar los retos de la industria agroalimentaria y para generar 'networking' con los cerca de 150 representantes de empresas y entidades del sector que se espera que acogerá la ciudad catalana.

Durante la presentación, Llorca ha destacado la importancia del sector en los puertos españoles y ha recordado que se manipularon 78 millones de toneladas de productos agroalimentarios durante el 2015, lo que representa un 15% de las mercancías manipuladas por los puertos del Estado.

Por su parte, el Puerto de Tarragona a día de hoy es el primero del Mediterráneo en productos agroalimentarios a granel, con cinco millones de toneladas de producto comercializado cada año.

Andreu ha querido destacar la importancia del sistema logístico del puerto, que permite importar la materia prima para alimentar al ganado ovino y bovino local y exportar luego los animales al norte de África.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31