Martes 25/09/2018.

| Tarragona

Tarragona

Poblet (CDC) y Ballesteros (PSC) rechazan consultar a todos los catalanes sobre BCN World

El presidente de la Diputación de Tarragona y alcalde de Vila-Seca, Josep Poblet (CDC), y el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), han rechazado este jueves consultar a todos los catalanes sobre BCN World.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Poblet ha considerado "insólito" que se proponga extender a toda Catalunya la idoneidad del proyecto, como ha planteado el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras.

Poblet ha dicho que querer preguntar a toda Catalunya por un proyecto que solo afecta a parte de Tarragona "recuerda" a plantear un referéndum para toda España sobre la independencia de Catalunya.

Además, ha considerado que la propuesta de Junqueras tiene más aspecto "de dilación y de querer echar balones fuera que de querer hacer este proyecto".

PROYECTO "MADURO"

Por su parte, Ballesteros ha considerado que no es necesario consultar sobre el proyecto ya que está en un punto "maduro y perfectamente tramitable".

En declaraciones a Rac1, ha apuntado que en todo caso debería hacerse "en el territorio, que es quien está afectado y quien recibirá los beneficios y las consecuencias".

Ha indicado que, si la votación se realiza, se debería hacer en las dos ciudades afectadas, Salou y Vila-seca: "Y estirando mucho, en la comarca del Tarragonès, y, si me apuran, en Cambrils y Reus", ha añadido.

El socialista ha dicho que le sorprendió que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, hiciera pública su propuesta de consulta sin explicarla antes a los alcaldes de la zona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30