Domingo 11/12/2016.

| Tarragona

Tarragona

Imputados tres sindicalistas de Mossos por compra de voto por correo

CAT-ME y SPC piden apartar los votos emitidos por carta hasta que el juez se pronuncie
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Juzgado de Instrucción número 1 de Tortosa (Tarragona) ha imputado a tres miembros del sindicato de los Mossos d'Esquadra SAP-UGT por presuntamente estar implicados en un caso de compra de votos por correo en las elecciones sindicales del cuerpo, que se celebrarán el próximo 25 de julio, según el auto judicial al que ha tenido acceso Europa Press.

Así, la juez, que ha abierto diligencias previas, ha admitido la querella presentada por el sindicato CAT-ME, que denunció que delegados sindicales entregaban a los agentes un regalo valorado en unos 60 euros que contiene una navaja, una llave de esposas, una funda de pistola, una herramienta para cortar cinturones de seguridad y una linterna a cambio de que les den el voto, según publica 'El País'.

El portavoz del CAT-ME Jordi Costa ha explicado a Europa Press que desde el sindicato han presentado querellas por el mismo motivo en Barcelona, Girona y Tarragona, aunque en este último no se ha admitido y están pendientes de la respuesta del recurso presentado después.

También el SPC denuncia que el SAP-UGT está cometiendo un "fraude electoral" con la compra de voto por correo para su sindicato a agentes del Cuerpo a cambio de un regalo.

El sindicato ha presentado un recurso por la vía contenciosa administrativa contra la Mesa de las elecciones sindicales del Cuerpo para que pida una justificación a los agentes que soliciten el voto por correo que acredite que ese día no estarán en su puesto de trabajo para poder votar, y no descarta emprender la vía penal.

Por el momento, y a la espera de que las instancias se pronuncien, tanto el CAT-ME como el SPC piden que se separe el voto por correo el día de las elecciones y se ponga "en cuarentena" hasta que se aclaren las sospechas, ha explicado a Europa Press el portavoz del SPC David Miquel.

Costa quiere que el voto por correo recibido, como "medida cautelarísima", se retenga hasta que haya alguna sentencia que se pronuncie sobre el proceso, para que así no sea necesario suspender todo el proceso electoral.

Alerta de que una vez este voto se introduzca en las urnas, será "difícil" obtener una sentencia que anule el proceso, por lo que es mejor separarlo y en caso de que la justicia finalmente lo considere legal, entonces meterlo en el recuento.

En una carta remitida al director de la Zona 5 Catalunya de Correos, firmada por el conseller de Interior, Felip Puig, se pedía colaboración a la agencia para garantizar que no hubiera fraude después de que en convocatorias anteriores ya se habían detectado irregularidades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31