Lunes 05/12/2016.

| Lleida

Lleida

La vicepresidenta del Congreso se alegra de la propuesta de renuncia del PSC al grupo propio

La vicepresidenta primera del Congreso, Teresa Cunillera (PSC), se ha alegrado de la propuesta de resolución que abordará el PSC en su congreso de octubre que plantea la renuncia al grupo propio en la cámara baja, reservando a los socialistas catalanes el derecho a votar al margen del PSOE en casos "excepcionales".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La vicepresidenta del Congreso se alegra de la propuesta de renuncia del PSC al grupo propio La vicepresidenta del Congreso se alegra de la propuesta de renuncia del PSC al grupo propio

"Me alegro porque nosotros en nuestro proceso de unidad con el PSOE ya establecimos un sistema incluso de acuerdo a la hora de hacer el sentido del voto", ha afirmado este lunes en declaraciones a Europa Press.

"¿Cómo no me va a alegrar que se pongan de acuerdo para avanzar en una discusión de una cosa que, por cierto, está bastante elaborada?" ha añadido poco después de que los alcaldes de Lleida y de Sabadell, Àngel Ros y Manuel Bustos, hayan entregado al líder del PSC, José Montilla, su propuesta sobre la estrategia socialista en Madrid.

Para Cunillera, lo más importante del XII Congreso no será tener o no grupo propio en Madrid, sino reflexionar: "Qué nos ha pasado por haber perdido la desconexión con nuestros ciudadanos y nuestros votantes", ha planteado.

Considera que, si los socialistas son capaces de hacer bien la reflexión y de saber volver a encontrar la conexión, "los mecanismos luego vienen por sí solos".

"Lo importante --ha insistido-- es que sepamos estar a la altura de las inquietudes, de las reivindicaciones, de las necesidades, de aquello que a la gente le inquieta o le preocupa".

Cunillera considera que los socialistas catalanes deben aprovechar que tienen un debate precongresual "para hacer bien el debate, con tranquilidad, con sosiego, yendo a lo que de verdad es lo que nos ha conducido a un resultado electoral en autonómicas y en municipales malo".

Para ella, los resultados plantean un dilema: "O nosotros no nos explicamos bien o lo que hemos explicado a la gente no era lo que a la gente de verdad le preocupaba".

Sobre las quinielas que sitúan al alcalde de Lleida como candidato a sustituir a Montilla no ha querido pronunciarse argumentando que no es el momento: "Yo, cuando sea precandidato, entonces me pronunciaré. Es que me parece que es poner los carros delante de los bueyes".

Ha recordado que ha escrito en varias ocasiones sobre los pasos del congreso de otoño en el que lo primero que hace falta "es saber qué queremos, qué proyecto le ofrecemos a la gente y cuando tengamos la reflexión hecha, el proyecto delimitado, será el momento de ponerle caras".

Sobre si será ella quien encabezará el cartel socialista por Lleida en las generales, como en las últimas citas de las generales, ha recordado que siempre ha sido lo que su partido ha querido: "Tengo acreditado mi valor. Si mi partido cree que puedo ser una buena cabeza de lista, lo seré; si mi partido cree que no, no lo seré, como toda la vida".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31