Martes 12/12/2017.

| Lleida

Lleida

Un centenar de vecinos se manifiestan contra la instalación de un templo evangélico en Lleida

Un centenar de personas han se han manifestado este miércoles en el barrio de la Universitat de Lleida contra la instalación de un templo senegalés evangélico y la venta de droga en la zona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los manifestantes portaban pancartas en las que pedían más atención del alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros y la teniente de alcalde de Ubanismo Marta Camps, con lemas como 'Ros, Camps, escuchad a este barrio' y 'No a la degradación del barrio'.

Los comercios han colocado carteles avisando a sus clientes que de 17.00 a 18.00 horas permanecerían cerrados por la manifestación y en los balcones del bloque en el que se instalará el templo colgaban dos enormes mensajes en vertical, uno con un lazo negro en el que se leía 'La muerte del barrio' y otro que rezaba 'No al centro de culto'.

La zona más conflictiva, a la que algunos vecinos llaman 'el triángulo apache', es el cruce de las calles Maragall, Ciutat de Fraga y Joan Baiget, según el presidente de la Asociación de vecinos, Robert Setó, quien ha señalado que la manifestación, que se repetirá de nuevo el próximo viernes.

Setó ha augurado que la instalación del centro de culto en el número 18 de Bisbe Messeguer "dará más inseguridad, ocupará la acera y generará ruidos, y aunque han dicho que se insonorizará, el riesgo existe y una vez hecho se tratará de hechos consumados", ha lamentado, precisando que se trata de una zona con muchos inmigrantes.

"Hace 20 años que están, hay problemas de droga, comercios extraños, amenazan a los vecinos, les dicen que no avisen a la Urbana o a los Mossos", ha dicho Setó, que también ha contado que los vecinos de estos barrios no pueden utilizar los porteros automáticos, y tienen que bajar a abrir con la llave.

En la manifestación han participado concejales del PP, encabezados por la portavoz en el Ayuntamiento Inma Manso, a quien todas las quinielas sitúan como futura subdelegada del Gobierno en Lleida, y también concejales de CiU, entre ellos el portavoz, Joan Ramon Zeballos.

La portavoz popular ha asegurado que en la protesta se ha encontrado con personas conocidas que han dejado de vivir en el barrio por la inseguridad.

Desde el Ayuntamiento, la concejal de Urbanismo, Marta Camps, ha querido mostrar su respeto a la manifestación al asegurar que "todo el mundo es libre de expresar su opinión".

"Nosotros comprendemos o podemos llegar a comprender la opinión de los vecinos", ha afirmado la teniente de alcalde, quien ha asegurado que ella misma informó a la asociación del barrio de la licencia del templo evangélico.

"Les ofrecimos diálogo, también dijimos a los vecinos que la ley es para todo el mundo y se ha de cumplir, también la Administración pública, en caso contrario estaríamos prevaricando", ha señalado Camps.

Ha precisado también que el centro cumple todas las normativas, se adapta a todos los requisitos ambientales, de ruido, de aforo y todas las leyes catalanas y estatal, por lo que se les ha de dar licencia a quienes lo promueven.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31