Sábado 10/12/2016.

| Lleida

Lleida

Ros plantea unas primarias del PSC a dos años vista para elegir candidato a la Generalitat

Defiende apurar la legislatura porque ir a las generales con riesgo de intervención "no es bueno"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ros plantea unas primarias del PSC a dos años vista para elegir candidato a la Generalitat Ros plantea unas primarias del PSC a dos años vista para elegir candidato a la Generalitat

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, a quien dirigentes socialistas dan por seguro en la carrera para situarse como primer secretario del PSC en el congreso de octubre, ha planteado este martes que el candidato de su partido a presidir la Generalitat "tiene que pasar por unas primarias".

"Lo razonable es que se celebren en un par de años. Eso es lo lógico", ha afirmado en una entrevista con Europa Press en la que ha precisado que en septiembre anunciará si opta a ser primer secretario.

Ha reiterado que "siempre es bueno que el primer secretario del partido coincidiera con el candidato a la Generalitat".

MANTENER EL CONGRESO

Ante un hipotético adelanto de las elecciones generales a noviembre o diciembre, el alcalde de Lleida es partidario de mantener el congreso si hubiera un mes de margen.

"Yo creo que deberíamos apurar al máximo la posibilidad de hacer el congreso antes de las elecciones aunque los plazos fueran justísimos, porque es importante llegar con un liderazgo a unas elecciones generales", ha afirmado.

Ros es partidario de no adelantar las elecciones, para intentar mejorar datos económicos como el diferencial respecto al tipo de interés de la deuda o respecto al empleo, aunque reconoce que se tardará en mejorar las cifras de paro.

Dice que es de los que piensan que es mejor apurar la legislatura e intentar de aquí a marzo o abril que la magnitudes económicas mejoren, porque "ir a unas elecciones con riesgos de intervención, con parámetros muy negativos, yo creo que no es bueno".

La clave para Ros es si el Gobierno es capaz de sacar adelante los presupuestos, "y en otras ocasiones ha demostrado que era capaz de salir de situaciones difíciles en el último minuto".

RUBALCABA

Sobre el candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien le ha encargado participar en el documento sobre inmigración, ha dicho que en unos meses se habrá de ver la solidez de su candidatura.

"Hoy Rubalcaba es el mejor candidato que puede haber dentro de la estructura de dirección del PSOE. Es el hombre que ha conseguido más éxitos en su etapa como ministro de Interior y en su etapa anterior en Educación", ha agregado Ros, para quien el líder socialista es un hombre sólido y de Estado.

Ros dice comprender que en el cartel promocional de Rubalcaba con el lema 'Escuchar, hacer, explicar' se vean poco las siglas del PSOE, argumentando que es legítimo que una persona crea que, en estos momentos, en su activo da más su persona que el partido.

"Lo entiendo perfectamente porque hoy en día la marca socialista como tal está de baja en Europa. Creo que empezaremos a remontar en Francia", ha dicho.

Según él, "suele pasar, además, que los movimientos de izquierda empiezan en Francia a lo largo de la historia. Empezó en la época Mitterrand. Creo y confío en que pase".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31