Lunes 05/12/2016.

| Lleida

Lleida

Ros cree que la candidatura de Navarro demuestra que el PSC "tiene banquillo"

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha considerado este jueves que la presentación de la candidatura del alcalde de Terrassa (Barcelona), Pere Navarro, a suceder a José Montilla al frente de la primera secretaría del PSC pone de manifiesto que el partido "tiene banquillo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ros cree que la candidatura de Navarro demuestra que el PSC "tiene banquillo" Ros cree que la candidatura de Navarro demuestra que el PSC "tiene banquillo"

"El PSC está demostrando que tiene banquillo, que hay candidatos, que es un equipo muy competitivo, y creo que eso no ha de hacer sino generar confianza en los catalanes", ha declarado a los periodistas el también candidato Ros.

Para él es una noticia positiva para un partido que, cuando el primer secretario anuncia que no se presentará, haya cinco personas dispuestas a coger el relevo en tiempos de una cierta crisis de la política, en tiempos difíciles.

Ros ha matizado que en sentido genérico han sonado hasta cinco nombres aunque formalmente y por ahora sólo se han presentado las candidaturas de Joan Ignasi Elena, Pere Navarro y la suya.

Ha precisado que hay dos nombres más que salen en los medios de comunicación citando a la ministra Carme Chacón --de la que el miércoles afirmó que tenía toda la legitimidad para presentarse--, y ha recordado que otros días ha salido el Miquel Iceta, que tiene la misma.

Àngel Ros ha considerado que los socialistas están demostrando que habrá un gran congreso del partido con debate de ideas desde posiciones diferentes: "No todos representamos lo mismo", aunque ha resaltado que el debate sobre quién debe ser el nuevo líder del PSC llegará después del 20N, ya que ahora es momento de centrarse en las generales.

Ros ha abogado por que del congreso salga un partido religado con Catalunya: "Hablo de abrir el debate a la realidad catalana, porque yo creo que lo que no puede ser es un partido que se mire a sí mismo. No se pueden ganar congresos perdiendo países".

El alcalde ha agregado que los ciudadanos están pidiendo que los políticos abran los partidos a la sociedad: "Yo creo que lo facilita que nuestro partido lo haga y el que haya tres o cinco candidatos".

Estas palabras llegan poco después de que, en una entrevista de 'El Periódico de Catalunya', Navarro haya formalizado que aspira a suceder a Montilla al frente del PSC, una decisión que toma tras un largo proceso de reflexión y conversaciones con otros dirigentes del partido.

"Tengo la voluntad firme de presentarme como candidato a primer secretario del PSC. Me presento porque creo que el partido necesita un cambio real de verdad y creo que soy yo quien puede representarlo", ha asegurado el alcalde de Terrassa, que gobierna este municipio de más de 200.000 habitantes junto a ICV-EUiA.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31