Lunes 05/12/2016.

| Lleida

Lleida

Fomento reabre para transporte de mercancías peligrosas el antiguo túnel de Vielha cerrado en 2007

Un camión de propano para Bausen estrena la reapertura
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fomento reabre para transporte de mercancías peligrosas el antiguo túnel de Vielha cerrado en 2007 Fomento reabre para transporte de mercancías peligrosas el antiguo túnel de Vielha cerrado en 2007

El Ministerio de Fomento ha reabierto este viernes para el paso de camiones con mercancías peligrosas el antiguo túnel de Vielha Juan Carlos I, situado en el tramo Vilaller-Vielha de la N-230, que estaba cerrado desde 2007, cuando entró en servicio el nuevo.

Jordi Ribes, un camionero que llevaba una carga de gas propano de Lleida a Bausen, ha sido el primero en atravesar el viejo túnel.

El Ministerio de Fomento prosigue con los estudios y obras para la conversión de la carretera en la autovía A-14 desde Lleida hasta Sopeira, estando muy avanzadas las obras del tramo Roselló-Almenar.

También continúan los estudios para el acondicionamiento desde Sopeira hasta el túnel de Vielha y desde este túnel hasta la frontera.

Las obras han costado 16.098.602,80 euros, según Fomento, y han consistido en la ejecución de un paso inferior iluminado bajo la actual carretera N-230 a la altura de la boca norte del túnel Juan Carlos I, de modo que las mercancías peligrosas que circulen por el viejo túnel sentido Vielha puedan incorporarse con seguridad al tráfico.

También ha sido necesario el desmontaje de algunas líneas aéreas eléctricas para transformarlas en subterráneas con menor o casi nulo impacto medioambiental.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31