Lunes 01/01/2018.

| Lleida

Lleida

La Diputación de Lleida financia la inversión de la UdL en Veterinaria

Aporta 6,2 millones para quirófanos y aulas

La Diputación de Lleida financiará con 6,2 millones de euros la totalidad de la inversión necesaria para que la Universitat de Lleida (UdL) pueda desarrollar el doble grado de Veterinaria y Ciencia y Producción Animal.

Así lo han anunciado este martes en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé; el rector de la UdL, Roberto Fernández, y el presidente del Consejo Social de la UdL, Ramon Roca.

El acuerdo prevé destinar a quirófanos un edificio del Centro de Estudios Porcinos y el Centro de Ciencia e Investigación Experimental Biomédica Aplicada (CREBA) de Torrelameu y construir aulas en el Campus Universitario de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSEA) en Lleida.

Acabadas las obras, la corporación leridana cederá los edificios a la UdL durante 50 años a contar desde el 1 de octubre de 2017.

El objetivo es cubrir las necesidades formativas de los estudiantes del doble grado de Veterinaria y Ciencia y Producción Animal y así desarrollar toda la potencialidad que supone esta titulación, que fue ampliamente reivindicada por la UdL y la Diputación de Lleida como herramienta de progreso para un territorio donde el sector ganadero tiene un peso estratégico.

Reñé ha manifestado su "satisfacción" por este acuerdo que permitirá "dar garantías y viabilidad a los estudios de Veterinaria y Ciencia y Producción Animal que a su juicio es una clara herramienta de apoyo directa al sector productivo ganadero y agrícola de Lleida".

Por su parte, el rector de la UdL ha explicado que las dos instituciones se ponen al servicio del territorio para ayudar a consolidar estos estudios "como un elemento básico de motor de desarrollo económico y social de las comarcas leridanas" y ha añadido que la doble ubicación de los equipamientos era la más indicada por la titulación.

El presidente del Consejo Social de la UdL, Ramon Roca, ha destacado la colaboración institucional para hacer posible este proyecto y ha indicado que el proceso se ha alargado, pero no por desavenencias, sino porque se iba mejorando: "Cada paso que dábamos mejoraba el hospital, las ubicaciones y el personal".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28