Miércoles 07/12/2016.

| Lleida

Lleida

Crecen los touroperadores interesados en Lleida-Alguaire tras la apertura de fronteras

Los touroperadores interesados en volar al Aeropuerto de Lleida-Alguaire crecen después de que el Consejo de Ministros aprobara en julio modificar los criterios de calificación de los aeropuertos de interés general y permitir el tráfico aéreo internacional mas allá del espacio Schengen por primera vez a un aeropuerto autonómico, como es el aeropuerto de Lleida.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Crecen los touroperadores interesados en Lleida-Alguaire tras la apertura de fronteras Crecen los touroperadores interesados en Lleida-Alguaire tras la apertura de fronteras

En declaraciones a Europa Press, el delegado del Govern en Lleida, Ramon Farré, ha explicado que se mantienen negociaciones con tres o cuatro touroperadores rusos: "Los contactos vienen de lejos, pero con la certeza en la mano de que ahora podemos volar fuera del espacio Schengen, los acuerdos cuajarán con más probabilidades que antes".

La Generalitat ha cerrado recientemente dos acuerdos con las compañías rusas Ascent Travel y Pegas Touristik que aportarán 13.000 esquiadores a las estaciones de Baquèira, La Molina y Andorra.

La llegada de estos touroperadores se suma a la compañía británica Neislon-Thomas Cook, que transportará alrededor de 34.000 pasajeros, la mayoría de los cuales con destino a los Pirineos.

Farré ha estimado que cada uno de estos pasajeros podría generar una riqueza de 100 euros para el territorio, y ha asegurado que el objetivo de Lleida-Alguaire es ser reconocido como "un gran aeropuerto de touroperadores".

AVIACIÓN COMERCIAL

Según Farré, el aeropuerto leridano está estudiando operar aviación comercial a los países nórdicos, Ucrania y Polonia, con cuyos operadores también se están manteniendo negociaciones, aunque todavía no hay ningún acuerdo cerrado.

Según un informe encargado por la Conselleria de Agricultura, Alguaire podría contar con una plataforma logística de transporte aéreo de mercancías de alto valor añadido para proveer directamente el propio territorio, pero también como aeropuerto de mercancías de procedencia y destino intercontinental.

Farré ha señalado que hay alguna empresas privadas interesadas en participar en esta plataforma logística de transporte de mercancías, aunque todavía no hay un calendario para esta infraestructura.

El Ayuntamiento de Lleida ha recibido recientemente la aprobación de la Agencia Tributaria para utilizar el Puesto de Inspección Fronteriza ubicado en el polígono industrial El Segre, Edullesa, como aduana de mercancías, lo que agiliza la llegada de mercancías al aeropuerto.

En cuanto a las obras de la terminal ha asegurado que van "a buen ritmo", ya que prevé que esté operativa a mediados de noviembre, lo que junto a los nuevos acuerdos firmados con operadores, contribuirán, a su juicio, a un incremento de los turistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31