Viernes 02/12/2016.

| Lleida

Lleida

Aumentan un 12% las denuncias por violencia machista en Lleida en el último año

La Urbana pone 89 denuncias por ofrecer o contratar servicios de prostitución en la calle
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aumentan un 12% las denuncias por violencia machista en Lleida en el último año Aumentan un 12% las denuncias por violencia machista en Lleida en el último año

Las denuncias por violencia machista siguen aumentando en Lleida, en el último año un 12%, según las cifras del alcalde, el socialista Àngel Ros.

Al término de la reunión de la junta de seguridad local, el alcalde ha señalado que en los últimos doce meses las denuncias han ascendido a 231 frente a las 205 de doce meses atrás, un incremento que mantiene la tendencia, ya que en junio del año pasado las estadísticas también reflejaban un incremento.

"Hemos de dar desgraciadamente una cifra negativa, la violencia de género sube de 205 denuncias a 230, una subida del 12%", ha afirmado Ros, que quiere pensar que en el aumento influye la mayor concienciación social respecto a estos delitos para denunciarlo siempre y la pérdida del miedo de la mujer que ha sido agredida.

En conjunto, la suma de delitos y faltas en la ciudad ha bajado en el último año un 3,27%, según la junta de seguridad en la que participa además del Ayuntamiento, la Policía Nacional, lo Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Fiscalía.

Los delitos han bajado un 6,61% y las faltas se incrementan un 1,72% en un año de crisis en el que llama la atención el descenso de los delitos contra el patrimonio, ha destacado el alcalde, insistiendo en que ya en el periodo anterior se había detectado un descenso del 4%.

Las denuncias por incivismo han aumentado un 7,8%, "las más relevantes son la práctica del botellón y las molestas a los vecinos", ha destacado Ros antes de cifrar en 24 los locales precintados por estos motivos.

La junta ha refrendado el plan acordado por Mossos y Urbana hace dos semanas para intensificar la vigilancia y aumentar la presencia policial en el Barri Antic que finalizará a mediados de septiembre.

Ros también ha hecho balance de la ordenanza que prohíbe la prostitución en la calle por la que la Guardia Urbana ha tramitado 89 denuncias, seis a clientes y el resto a prostitutas, algunas a prostitutas reincidentes.

Mientras estaba reunida la junta de seguridad, la Guardia Urbana estaba organizando un dispositivo especial contra la prostitución en el Centre Històric.

En el número 20 de la calle La Palma una patrulla de servicio ha observado como había una chica de unos 31 años que ofrecía servicios sexuales a un hombre.

Como no esaba documentada, la mujer, R.O.O. nacida en Nigeria, ha sido trasladada a la comisaría de la Policía Nacional donde ha sido detenida por estar en España en situación irregular.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31