Martes 06/12/2016.

| Lleida

Lleida

Dos operadores rusos volaran a Alguaire para trasladar esquiadores a Baquèira, La Molina y Andorra

Pelegrí avanza el interés de empresas privadas en participar en una plataforma logística de transporte de mercancías
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha anunciado este jueves dos acuerdos del aeropuerto de Alguaire (Lleida) con operadores rusos que aportarán 13.000 esquiadores a las estaciones de Baquèira, La Molina y Andorra.

La Generalitat firmará estos acuerdos con las compañías Ascent Travel y Pegas Touristik en las próximas semanas, siempre condicionadas a la aprobación por parte del Estado de la posibilidad de volar fuera del espacio Schengen.

Recoder confía en que sea este mismo viernes cuando el Consejo de Ministros de luz verde a los vuelos fuera de Schengen, y en rueda de prensa ha recordado que la Generalitat plantea siempre que tiene ocasión al Ministerio de Fomento el compromiso y que hace diez días se lo pidió por escrito al ministro José Blanco: "Como mínimo lo planteamos dos veces al mes", ha afirmado el conseller.

Ha asegurado que se han intensificado las negociaciones con otras compañías para que cuando Madrid de luz verde se puedan firmar acuerdos para traer nuevas empresas al aeropuerto de Lleida-Alguaire.

La llegada de los nuevos touroperadores se suman al acuerdo de permanencia por cinco años que Neilson-Thomas Cook firmó hace unos meses con el aeropuerto.

Durante este periodo, la compañía británica transportará alrededor de 34.000 pasajeros, la mayoría de los cuales con destino al Pirineu.

Recoder ha hecho estas declaraciones en la reunión de la mesa estratégica del aeropuerto, en la que ha anunciado también la instalación de la empresa Mach Helicòpters, que tiene previsto instalar una escuela de formación de pilotos y hacer vuelos comerciales.

A la reunión ha asistido también el conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, que ha avanzado el interés de algunas empresas privadas en participar en una plataforma logística de transporte de mercancías.

Según un informe encargado por la conselleria de Agricultura, Alguaire podría contar con una plataforma logística de transporte aéreo de mercancías de alto valor añadido para proveer directamente el propio territorio, pero también como aeropuerto de mercancías de procedencia y destino intercontinental.

Pelegrí has sostenido que las posibilidades del aeropuerto en transporte de mercancías no tienen que limitarse a alimentos y, desde su punto de vista, en el caso de los productos agroalimentarios los más interesantes serán los muy perecederos, de envío urgente, con mucho valor añadido y con destinos lejanos.

De esta manera se refería a fruta y verdura fresca, pescado, flor cortada y productos delicatessen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31