Domingo 11/12/2016.

| Girona

Girona

Mas tiende la mano a ERC y da un voto de confianza a su nueva dirección

Lamenta que Madrid solamente haya defendido el castellano
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mas tiende la mano a ERC y da un voto de confianza a su nueva dirección Mas tiende la mano a ERC y da un voto de confianza a su nueva dirección

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha tendido la mano a ERC y ha dado un voto de confianza a la nueva dirección del partido republicano, encabezada por Oriol Junqueras, tras.

"Los primeros indicios apuntarían a que la nueva dirección de ERC parece que tiene claro que las etapas del tripartito son etapas del pasado y que ahora como mínimo hay que tener una actitud abierta y dialogante para escuchar y también para hacer cosas", ha asegurado Mas, en rueda de prensa durante un encuentro del grupo parlamentario de CiU en Girona.

De todos modos, ha advertido que aún todo está muy tierno y que esta nueva dirección todavía tiene que desarrollar sus ideas y sus líneas estratégicas: "Estoy a la expectativa de cómo esta nueva dirección orienta las cosas".

Aún así, el presidente ha recordado que el gobierno de CiU siempre ha dicho que quería ser ayudado y que tenía las puertas abiertas a todo el mundo: "Este es un gobierno que quiere tener las puertas abiertas a todos", ha resaltado.

Ha resaltado que para ser ayudado, el Govern no traspasará determinadas líneas rojas, que pasan por respetar la razón de ser y la esencia de los convergentes.

Mas ha defendido un acuerdo con ERC para aprobar las conclusiones de la comisión que estudia el pacto fiscal en el Parlament, y también el apoyo del PSC para sacar adelante las denominadas 'leyes ómnibus'.

RELACIONES CON MADRID

El líder de CiU también se ha referido a las declaraciones de este miércoles del conseller Ferran Mascarell sobre el papel del gobierno central con el catalán.

E este sentido Mas ha asegurado que Mascarell siemplemente Mascarell constataba que los gobiernos españoles, por norma general, "tienen la sensación que única lengua que hay que defender es el castellano".

Por tanto, ha continuado Mas, son gobiernos castellanos y no españoles, por lo que "lingüísticamente hablando parece que" Catalunya estorba, y desde Madrid nunca se ha defendido con entusiamo a las lenguas cooficiales.

En este sentido, en las relaciones con el gobierno de Madrid, el presidente de la Generalitat también ha tenido unas palabras para la inauguración de este jueves de la llegada de Cercanías en la T4 del aeropuerto de Barajas, situación que ha contrastado con el paro de las obras que conectarán por ferrocarril de ancho de vía español las dos terminales del Aeropuerto de El Prat.

"Barajas ha tenido siempre un tratamiento más positivo y avanzado que el resto de aeropuertos"; ha dicho Mas que ha emplazado a no estar comparándose con los demás y a preocuparse de lo que realmente toca: el corredor mediterráneo.

Mas ha hecho balance de la legislatura del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero: "Ha sido muy complicada y esto requería una energía y un liderazgo que se han echado de menos. Se podría haber hecho más y mejor", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31