Jueves 08/12/2016.

| Girona

Girona

Más de 200 médicos protestan contra los recortes en el Hospital Josep Trueta de Girona

Más de 200 médicos han protestado este miércoles ante el Hospital Josep Trueta de Girona contra los "recortes unilaterales" que está llevando a cabo la dirección del centro, ha explicado a Europa Press el delegado del sindicato Médicos de Catalunya, Josep Vilaplana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 200 médicos protestan contra los recortes en el Hospital Josep Trueta de Girona Más de 200 médicos protestan contra los recortes en el Hospital Josep Trueta de Girona

El delegado se ha felicitado por la "importante" adhesión de la convocatoria que se ha producido a primera hora de la mañana en la entrada del hospital para expresar la "indignación" de los facultativos a la política de recortes sanitarios.

Vilaplana ha lamentado especialmente la "falta de información" del centro sobre el plan de ajuste, y ha mostrado la disconformidad de la plantilla por el cierre de las guardias nocturnas de oftalmología y de otorrinolaringología y de modificar el horario laboral de los médicos.

El delegado ha explicado que el horario laboral de los médicos hospitalarios de la red del Instituto Catalán de la Salud (ICS) es de 8 a 17 horas de la tarde, mientras que en el resto de España es de 8 a 15 horas, ha añadido Vilaplana.

Ahora los médicos deberán cubrir el horario de 8 a 20 horas de la tarde, modificando sus horarios habituales a partir del 1 de julio, sin que ello conste en una orden por escrito y una comunicación clara y, como consecuencia, perderán tres horas de guardia.

Los turnos de guardia, que los médicos de menos de 55 años hacen de una forma casi semanal, constaban hasta ahora de 15 horas y en adelante serán de 12 horas.

El delegado de MC en el hospital gerundense ha lamentado que los sueldos de los médicos catalanes están a la cola de Europa, y sólo las horas de guardia computan de una forma más satisfactoria.

"Estamos indignados porque el centro ha empezado a aplicar los recortes y las reformas estructurales a espaldas de los médicos ignorando nuestro conocimiento. Es un menosprecio a los verdaderos artífices de una sanidad modélica y de alta calidad", ha lamentado.

El sindicato ha recibido el apoyo de más de 200 facultativos del Trueta que la semana pasada participaron en una concurrida asamblea organizada por MC para analizar la situación creada en el hospital, que actualmente cuenta con una treintena de camas cerradas.

La alta actividad de cirugía oncológica de los quirófanos del hospital y la derivación de las cirugías menores a otros centros sanitarios de la ciudad hace que la actividad en esa zona sea la normal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31