Domingo 04/12/2016.

| Girona

Girona

La hostelería gerundense pide a la Generalitat que abandone los enfrentamientos con Ryanair

La Federación de Hostelería de las Comarcas de Girona (FHCG) ha reclamado a la Generalitat que dé una paso adelante con Ryanair y abandone los enfrentamientos con la compañía aérea irlandesa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La hostelería gerundense pide a la Generalitat que abandone los enfrentamientos con Ryanair La hostelería gerundense pide a la Generalitat que abandone los enfrentamientos con Ryanair

La Federación ha expresado en un comunicado su total desacuerdo con la segunda reducción de rutas que ha anunciado este martes la aerolínea, ya que considera que el Govern tendría que haber llegado a un consenso con la compañía que impidiera llegar a esta situación de "abolición" de rutas.

La aerolínea de bajo coste ha anunciado que reducirá 21 rutas adicionales, de 46 a 25, respecto a la supresión ya anunciada hace unos meses en su base en el Aeropuerto de Girona de cara a la próxima temporada de invierno.

"Consideramos que el Govern de la Generalitat tendría que tener en cuenta que la provincia de Girona necesita la compañía Ryanair porque sus datos indican que da beneficios al territorio y, además, tendría que contemplar que Catalunya no está formada únicamente por la provincia de Barcelona, que todos sabemos que funciona, sino por tres más", ha señalado la Federación.

"Su obligación es velar por el bien de todas las demarcaciones, dejando a un lado los enfrentamientos con la compañía aérea y empezar a buscar una solución a esta situación de desconcierto para todos", ha continuado en el comunicado.

Según datos facilitados por la FHCG, Ryanair aportó en 2010 el 39% de los turistas que llegaron a la demarcación de Girona, por lo que el anuncio de la abolición de rutas y la rebaja del 50% del volumen de pasajeros comportará un retroceso en el desarrollo del aeropuerto, una infraestructura que "volverá a tener el aspecto de hace ocho años cuando la media de pasajeros anual era de 500.000".

El sector ha insistido a la Generalitat que reconsidere su postura de no negociar con la aerolínea, ya que si abandona la base o la reduce sustancialmente puede provocar una pérdida de trabajo de entre un 8% y un 10% en los sectores del turismo y la industria, lo que representa entre 5.000 y 6.000 puestos de empleo.

La Federación también ha pedido que haya unión entre las diferentes patronales gerundenses para luchar con el objetivo de que Ryanair se quede en la provincia, ya que es la única compañía que actualmente puede conectar Girona con los principales puntos neurálgicos de la Unión Europea.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31