Lunes 20/11/2017.

| Girona

Girona

Dos detenidos por la muerte de un chico en una pelea ante una discoteca de Figueres

Fecasarm se presentará como acusación popular y pide a Interior una campaña de concienciación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los Mossos d'Esquadra han detenido la madrugada de este domingo a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de homicidio, tras la muerte de un tercero por arma blanca en una pelea a la salida de una discoteca en Figueres (Girona).

Los detenidos son Juan Carlos Rafael A.V., de 20 años, y Alexander V.V., de 18, ambos dominicanos y vecinos del municipio, informa la policía en un comunicado.

Los hechos han ocurrido sobre las 4.00 horas en una trifulca en la que dos jóvenes han recibido heridas de arma blanca, y uno de ellos ha muerto en el hospital.

El secretario general de la Federación Catalana de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm), Joaquim Boadas, ha explicado que en los próximos días presentarán acusación particular contra los responsables de los hechos porque "perjudica gravemente la imagen del sector".

HABÍAN SALIDO DEL LOCAL

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que la pelea ha tenido lugar una vez los implicados habían salido del local, pese a lo cual la discoteca avisó a la policía cuando detectó el peligro de la reyerta.

Ha insistido en que el establecimiento no tiene "ninguna responsabilidad", sino que la tienen los agresores, para quienes pedirán la pena más alta posible con el objetivo de que sea disuasoria para que no se repitan unos hechos así.

Fecasarm se presentará como acusación popular junto a la Asociación de Locales de Ocio Nocturno de Figueres --uno de sus 56 asociados--, y propondrá a la discoteca afectada que se persone por las mismas razones y consiga una indemnización por daños y perjuicios.

Boadas pedirá al conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, una campaña de concienciación ante hechos como éste, de la misma manera que el departamento las impulsa para otros problemas de seguridad, como el tráfico, y ha recordado que Fecasarm ya tiene acuerdos para campañas con municipios, como Barcelona, Girona y Salou (Tarragona).

Fecasarm ya ha comparecido judicialmente en doce casos similares desde 2006, el último de los cuales fue en 2009, por una muerte fuera de una discoteca de La Jonquera (Girona), cuyo juicio se celebrará en breve.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30