Martes 06/12/2016.

| Girona

Girona

Los autores del tiroteo en un bar de Girona amenazaron de muerte a la víctima poco antes

Un miembro de la banda del Pont Major de Girona que protagonizó un tiroteo en un bar del barrio de Taialà en que murió un joven les advirtió por teléfono de que iban a ir a pegarles un tiro en la cabeza, según ha testificado el hermano de la víctima en el juzgado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En su declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Girona, a la que ha tenido acceso Europa Press, Adrián G.P. explica que el día del crimen, el 6 de junio, estaban celebrando su cumpleaños en el bar junto a su grupo de amigos y su hermano, cuando un miembro del grupo del Pont Major, Jordi B., con quienes tenían rivalidad, llamó a una amiga para amenazarles de que ese día iban a ir a por ellos.

Entonces su hermano cogió el teléfono, aunque no sabe con quien habló, y le explicó después: "Adri, mira que están diciendo esta gente, que van a venir aquí y pegarnos un tiro".

Al volver a llamar a ese número, le repitieron: "Hijo puta vamos a ir para allá y te vamos a pegar un tiro a ti y a tu hermano", aunque en ese momento no creyó que fueran a pegarles un tiro sino que solo iban a pelearse.

Unos veinte minutos después, según su relato, llegó el grupo de jóvenes del Pont Major en dos coches; en el primero iba el presunto autor de los disparos, Jesús M.D., y otros tres individuos con quienes tenían el conflicto.

Jesús M.D. se bajó del vehículo con el rifle en la mano, y al verle Adrián G.P. le retó a que disparara si tenía agallas, y cuando vio que levantaba el arma se agachó porque el primer tiro iba contra él.

Vio a su hermano en la puerta y al tercer disparo éste cayó, y asegura que vio de cara al autor de los disparos, que apuntaba hacia ellos y no hacia arriba, y añade: "Mientras Jesús disparaba, los otros tiraban lo que tenían en las manos hacia ellos", en concreto sillas y vasos.

PELEAS DESDE HACE DOS AÑOS

El conflicto entre ambos grupos de jóvenes parte de una pelea hace casi dos años en la que se vieron involucrados gente de ambos grupos, y de allí fueron sucediéndose incidentes hasta que el problema se enquistó.

De hecho, en una ocasión destrozaron el coche de Adrián G.P., aunque no lo denunció a la policía, y ese mismo fin de semana tuvieron un choque en una zona de discotecas cuando se encontraron.

Según el testimonio de la prima del fallecido, Melany G.A., y de un amigo, Cristian V.P., los otros jóvenes que estaban con ellos en el bar tuvieron que esconderse en los lavabos y no vieron quién disparaba, y no salieron hasta que llegó la ambulancia.

En la declaración de la joven ante el juez también explica que cuando llegaron los del Pont Major les dijeron que les iban a "reventar y a pegar a un tiro cada uno", y que lo hacían mirando a la víctima y su hermano, aunque ella no presenció los disparos porque estaba en el baño.

Según Cristian V.P., entre que llegaron los coches de la gente de Pont Major y el primer disparo pasaron solo 15 segundos, aunque él estaba dentro del baño y no vio nada aunque pudo escuchar los disparos.

Tras la detención de ocho personas por estos hechos, el juez dictó prisión provisional para Jesús M.D. por presuntamente disparar y matar a José Agustín G., también envió a prisión a otros tres de los implicados, y dejó en libertad a los otro cuatro detenidos.

El principal acusado reconoció en su declaración haber efectuado los disparos que acabaron con la vida del joven de 25 años, y admitió que también disparó contra el hermano, pero que lo hizo solo para asustarles y no quería alcanzarles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31