Martes 12/12/2017.

| Girona

Girona

El PP acusa a Mas de "menospreciar" a muchos catalanes por ausentarse del acto de la Constitución

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha asegurado este lunes que el gesto del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de no asistir al acto oficial del Día de la Constitución no le honra, por lo que le ha acusado de "menospreciar" a muchos catalanes, ya que no todos son independentistas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Supongo que los independentistas estarán muy contentos, pero hay muchos catalanes que no lo son y que ahora no se sienten representados", ha expuesto Millo en un encuentro con la prensa, después de que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, haya confirmado su presencia a la recepción de Madrid.

Ha lamentado así que se quiera mantener una actitud de "afronta" contra la Constitución, aunque ha remarcado que con esto no está diciendo que no se pueda modificar, debatir, cuestionar o mejorar.

"Pero la Constitución como tal es un hecho muy relevante en la historia de España, y que ha sido muy útil para la convivencia y el crecimiento económico y social de todos los españoles. Cuando celebramos el día de la Constitución estamos celebrando una cosa positiva", ha reiterado.

"Yo no creo que el presidente de la Generalitat se tenga que sentir orgulloso de un gesto como este, de menosprecio, por qué, ¿qué gana con esto y qué ganamos los ciudadanos?", se ha preguntado Millo.

A su juicio, Mas debería tener en cuenta que no puede actuar a título personal sino que debe hacerlo como presidente de la Generalitat: "Es el presidente de todos los catalanes y me imagino que los independentistas estarán muy contentos, pero creo que hay muchos catalanes que no son independentistas de los siete millones de catalanes, y ahora no tienen que sentirse representados con este gesto".

GIRONA TAMPOCO CELEBRA EL ACTO

Millo también ha lamentado que el ayuntamiento de Girona haya decidido no celebrar el acto del Día de la Constitución, un hecho que ha calificado de "muy grave".

"Me parece muy grave que el alcalde confunda sus afinidades y sentimientos personales independentistas con el rol de representante de los gerundenses. Me parece un error grave y una deslealtad porque son cosas que cuando él se presentó no dijo que las haría", ha afirmado.

Por ello, ha pedido al alcalde de Girona, Carles Puigdemont, que rectifique y reconsidere su decisión, ya que lo considera una "falta de respeto y una deslealtad grave".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31