Lunes 11/12/2017.

| Girona

Girona

El PP catalán entrevé la voluntad de CiU de abstenerse en la investidura de Rajoy

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha apreciado en las últimas declaraciones del cabeza de lista de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, la voluntad de la federación de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy como presidente de España porque, a su juicio, a nadie se le ocurre que el líder de los populares pueda ser "beligerante" con la lengua catalana o el pacto fiscal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Percibo un cierto cambio de actitud en positivo en la relación de CiU con el futuro Gobierno de España", ha afirmado Millo en un encuentro con la prensa en Girona, y que ha justificado en base a dos aspectos.

En primer lugar, según Millo, porque Duran entiende que en estos momentos lo prioritario es salir de la crisis económica, que esta es la primera cosa que hay que afrontar y que tiene que haber entendimiento, y en esto coincide con el PP.

Y en segundo lugar porque, para Millo, Duran manifiesta que si Rajoy se vuelve beligerante con el pacto fiscal o el tema de la lengua, CiU tendría que votar que no a la investidura, pero "a nadie se le ocurre que vaya a ser beligerante con una cosa o la otra porqué no lo ha sido nunca".

"Con la lengua ha hecho planteamientos como el del trilingüismo, y con el pacto fiscal dice que el nombre no hace la cosa, pero que escuchará el cambio de mejora de financiación de Catalunya y que cuando llegue el momento hará la reforma, esto no es ser beligerante", ha apuntado.

"Por tanto yo entiendo que es un mensaje de decir que si ahora Rajoy cambia su discurso votaríamos que no, pero esto no pasará", ha reiterado.

En resumen, Millo cree que hay que percibir en las palabras del también secretario general de CiU un cambio de actitud en positivo hacia una predisposición a facilitar esta investidura sin renunciar a la defensa de los temas que han estado eje central en la campaña de la federación nacionalista.

Además, considera que lo que pase en Madrid no tiene porqué influir en las relaciones en Catalunya ya que, a su parecer, son cosas diferentes.

RENUNCIA AL ACTA POR GIRONA Y POR LA FAMILIA

Millo también ha explicado, que a parte de las razones políticas que le han llevado a renunciar a ser el diputado del PP en el Congreso por Girona, también hay motivos familiares.

El portavoz popular ha dicho que tienen que operar a su mujer y que él será el donante, por lo que eso también le ha llevado sopesar el hecho de estar más cerca de la familia.

Millo ha apuntado que su caso puede servir de ejemplo y se ha ofrecido a "ser útil" en este sentido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31