Domingo 12/08/2018.

| Girona

Girona

Nace Mossos por la Independencia como sectorial de la Asamblea Nacional Catalana

Muestran su indignación por las "agresiones constantes" que recibe Catalunya
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) incorpora una nueva sectorial, Mossos por la Independencia, formada por un grupo de agentes del cuerpo de la policía catalana que se ha unido "para defender a Catalunya en un momento de crisis nacional".

La iniciativa nace en Girona pero esperan ampliarla al resto de Catalunya ya que son muchos los agentes que quieren respaldarla.

"Tenemos que escoger si queremos una nación emergente y vital o un país empobrecido y asimilado a un estado centralista y expoliador como es el Estado español; nuestra decisión es clara, escogemos una Catalunya próspera, emergente y vital, y la vía para conseguirla es un estado propio", ha expuesto el secretario de la sectorial, Sergi Mir en un acto en el Pont de Pedra de Girona.

Mossos por la Independencia nace, ha afirmado, a partir de la indignación de unos cuantos mossos hartos de las "agresiones constantes" que recibe Catalunya, agresiones tanto a la lengua, la cultura y la economía "que comprometen seriamente el futuro y bienestar de toda la población de Catalunya".

"España nos roba e incumple sistemáticamente sus compromisos con Catalunya", por ello la creación de Mossos por la Independencia como un grupo de ciudadanos policías que quieren a su país y que no están de acuerdo con "esta españolidad impuesta".

A partir de ahora trabajarán, además, en el estudio y divulgación de las ventajas que puede tener en el mundo de la seguridad un estado propio para Catalunya y sus ciudadanos.

NO PARARÁN HASTA CONSEGUIR LA INDEPENDENCIA

El grupo todavía está formándose y no tiene definido un número de integrantes --que pueden ser desde agentes hasta cualquier tipo de mando del cuerpo-- ya que cada día reciben mensajes y cartas de agentes que quieren incorporarse a la sectorial, pero aún así, Mir ha anunciado que serán muy prudentes con la privacidad, ya que los datos del cuerpo tienen que tratarse con discreción.

"Hay gente que tiene miedo a dar pasos a nivel público y decir manifiestamente que quiere la independencia", ha asegurado el secretario del grupo.

"Las siglas que representamos son nuestro paraguas, la ANC, los Mossos por la Independencia somos un vagón más, un vagón más de un tren que está en marcha y que está iniciando este proyecto que no se parará hasta que consigamos la independencia", ha expuesto finalmente Mir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31