Martes 26/09/2017.

| Girona

Girona

Macaco cerrará el festival Strenes con un concierto ante la Catedral de Girona

Se mantiene la incógnita de qué grupo será el encargado de dar inicio al Festival

Macaco será el grupo encargado de cerrar el Festival Strenes, que se celebrará del 2 al 24 de abril, en un concierto en las escaleras de la Catedral de Girona, pero la organización no ha desvelado quién será el encargado de abrir esta cuarta edición.

En una comparecencia ante los medios, el director del Festival, Xavi Pascual, ha asegurado que se han "consolidado" como festival, y ha destacado que el Strenes sirve para medir cómo funcionará el panorama musical en Catalunya.

Pascual también ha hecho referencia a que han hecho "un gran esfuerzo" por mantener unos precios asequibles y ha señalado que el 21% de IVA, sumado al 8,5% de SGAE, les perjudica de forma notable.

Pascual ha estado acompañado del presidente de la Diputación de Girona, Pere Vila, quien ha querido comentar que "seguirán apostando por el festival", ya que es un gran impulso para la escena cultural de Girona.

También se ha hecho referencia al impacto económico que supone para la ciudad --a partir este año de un presupuesto de 251.000 euros--, ya que por cada euro que se invierte, la ciudad recibe 7,8.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30