Viernes 09/12/2016.

| Girona

Girona

La Fecasarm pide luchar contra los que venden Lloret como sitio idílico para las borracheras

Amenaza con un cierre patronal de las discotecas si se avanza el horario de cierre
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Fecasarm pide luchar contra los que venden Lloret como sitio idílico para las borracheras La Fecasarm pide luchar contra los que venden Lloret como sitio idílico para las borracheras

La patronal del ocio nocturno Fecasarm ha reclamado a las administraciones que emprendan medidas contundentes para "luchar en origen" contra los touroperadores que venden el municipio de Lloret de Mar como una ciudad "dónde todo vale" y como un lugar idílico para el turismo de borrachera.

Su secretario general, Joaquim Boadas, ha afirmado en rueda de prensa en Lloret de Mar que tiene que endurecer el mensaje que llega a los jóvenes que quieren venir de vacaciones al municipio para que sepan que no pueden hacer lo que quieran y que "enfrentarse a la policía no es un juego".

Después de los hechos de esta madrugada, Boadas ha reclamado que no se criminalice al sector porque hay muchos, la mayoría, que hacen las cosas bien y cumplen con todas las normativas; por ello, ha anunciado que se personaran como acusación popular contra los veinte detenidos de esta noche.

La Fecasarm ha calificado los hechos de esta madrugada de "inesperados", pero han afirmado que el cierre precipitado de la discoteca "no justifica la acción violenta de algunos".

Además, Boadas ha asegurado que se tendrían que potenciar más campañas de concienciación y que tendrían destinarse más recursos económicos a ello; así, ha animado al consistorio de Lloret de Mar a instalar mobiliario urbano hecho de material antivandálico.

HUELGA SI SE AVANZA EL HORARIO DE CIERRE

Boadas también ha afirmado que si finalmente se avanza el horario de cierre de las discotecas emprenderán medidas legales al respeto y que convocarán un cierre patronal, es decir una huelga, para que se vea el impacto económico negativo que puede tener en Lloret de Mar y otros municipios turísticos la clausura de los locales de ocio nocturno.

"Si las discotecas tienen que cerrar a las tres o las cuatro de la madrugada puede ser la ruina para el sector y además implicará el despido del 75% de los empleados", ha expuesto.

"Es un error querer cerrar antes porque un 99% de la gente que sale de fiesta por la Costa Brava se comporta bien y no se puede criminalizar a todo el mundo", ha expuesto Boadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31