Sábado 10/12/2016.

| Girona

Girona

La Diputación de Girona ahorrará 2,5 millones en cargos de confianza y sueldos

El sueldo bruto del presidente pasa de 98.000 euros anuales a 79.000
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diputación de Girona ahorrará 2,5 millones en cargos de confianza y sueldos La Diputación de Girona ahorrará 2,5 millones en cargos de confianza y sueldos

La Diputación de Girona ha aprobado este viernes el cartapacio de la corporación y las diferentes retribuciones tanto de los diputados como de los cargos de confianza.

Según ha expuesto durante el pleno el portavoz del CiU, Pere Vila, la cifra total de ahorro en los próximo cuatro años será de 2,5 millones de euros, en relación a estos gastos del ente supramunicipal, lo que significa una reducción del 21% en relación a lo que se dedicaba anteriormente a cargos de confianza y sueldos.

El presidente de la Diputación, Jaume Torramadé, ha insistido en que en el momento actual tendrán que trabajar con menos dinero que el de la pasada legislatura y que por tanto trabajarán para recortar gastos en la corporación y poder ayudar al máximo a los municipios, ya que este es el principal objetivo de la Diputación.

Vila, por su parte, ha expuesto que en el apartado de cargos de confianza han analizado detenidamente la situación y finalmente se ha acordado una disminución de 35 a 25 cargos, lo que supone una reducción del 29% en relación a la pasada legislatura (2007-2011) y en su cómputo total supondrá para la Diputación un ahorro de dos millones de euros.

En el caso de las retribuciones también se ha hecho un estudio detallado de la situación, según el portavoz convergente, y en los cuatro años del mandato habrá un ahorro del 10,6%; para conseguirlo se han pasado de cinco a tres vicepresidencias, también se han reducido de cinco a tres las áreas y las personas que tienen dedicación absoluta son ahora diez y no trece como anteriormente.

En este sentido, cabe destacar la reducción de sueldo del presidente que pasa de 98.000 euros anuales brutos a 79.000 euros al año brutos, lo que supone un ahorro del 20%; en el caso de los vicepresidentes la reducción también es notable ya que será de 63.000 euros brutos al año, mientras que en el gobierno anterior el sueldo anual de un vicepresidente era de 70.000 euros brutos, es decir, una ahorro del 10%.

En relación a las vicepresidencias, se ha aprobado que ocupen este cargo Xavier Soy, alcalde de Bescanó; Miquel Noguer, alcalde de Banyoles; y Miquel Calm, alcalde de La Vall d'en Bas; y las áreas con las que ahora trabajarán la Diputación son las de Cooperación Local, Cultura y Acción Social; Régimen Económico y Nuevas Tecnologías; y Acción Territorial.

En el pleno extraordinario de este viernes, todos los puntos a votar se han aprobado por asentimiento; Torramadé ha agradecido a los demás grupos (PSC y ERC) su predisposición a la hora de aceptar el recorte, ya que "siempre es fácil subir las cosas, pero no recortarlas"; además, ha apuntado que "ya tocaba" un punto de inflexión en la corporación y que continuarán buscando, en cada área, de dónde reducir el gasto.

También se ha aprobado que la líder de la oposición en Girona, la socialista Pia Bosch, sea la portavoz del grupo del PSC en la Diputación, y que por parte de ERC, su portavoz sea el acalde de Sarrià de Ter, Roger Torrent.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31