Viernes 17/11/2017.

| Girona

Girona

Detenido al intentar comprar una nave industrial fingiendo ser hijo de un ministro africano

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Local de Girona, han detenido a dos presuntos estafadores que trataron de engañar al propietario de una nave industrial de Vidreres para comprarle el inmueble con billetes tintados, haciéndose pasar por el hijo de un ministro de Sierra Leone y su traductor, respectivamente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado este miércoles la policía catalana, uno de los detenidos fingió ser hijo de ministro para dar credibilidad al engaño, mientras que el intérprete aseguraba al vendedor que querían ejecutar el contrato preservando el anonimato del padre.

Justificaban el pago con estos billetes tintados porque no podían hacer transferencias desde su país, y al quedar con él le hicieron una demostración de que dichos billetes blancos se convertían en billetes de curso legal al aplicarles un líquido, utilizando para ello una luz violeta.

El empresario, vecino de Mataró, que había puesto en venta su nave en noviembre, recibió reiteradas peticiones antes de aceptar reunirse con los estafadores, que siempre querían hacerlo a solas y en días festivos, lo que desde un principio le causó sospechas, por lo que no se avino a pactar con ellos.

Según la unidad de investigación de Girona, el grupo estaba "totalmente organizado, estructurado y con roles interpretativos bien definidos".

El día de la reunión, el 6 de diciembre, una vez concluyó el encuentro en la misma nave, unos agentes fuera de servicio detectaron un coche sospechoso y lo siguieron hasta Girona, donde arrestaron a uno de los estafadores, Gilles T.P., de 27 años, camerunés vecino de Salt.

Le intervinieron material presuntamente utilizado para la estafa: una linterna de luz violeta, una bolsa con algodón, papel de aluminio, guantes de látex, un bote con un líquido transparente, una sustancia en polvo de color marrón, un sobre con papeles blancos y dos teléfonos móviles, así como 300 euros en metálico.

Al otro estafador implicado, Justin H., de 36 años, de Rwanda y vecino de Salt, le arrestó el 9 de enero la Policía Local de Girona por un requerimiento de busca y captura de los Mossos.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones, y los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial en Girona y han quedado en libertad imputados por un delito de estafa y otro de falsificación de moneda y efectos timbrados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30