Sábado 16/12/2017.

| Girona

Girona

Comerciantes de Banyoles califican el crimen de la zapatera de "golpe muy duro"

Este martes bajarán cinco minutos las persianas de los locales en señal de luto
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los comerciantes de Banyoles (Girona) han asegurado este lunes que han recibido "un golpe muy duro" después de conocer la muerte a puñaladas de la propietaria de la zapatería 'Calçats Reixach', y esperan que la policía detenga lo antes posible al autor o autores del crimen para poder respirar tranquilos.

El presidente de la Unió de Comerciantes del Barri Vell de Banyoles, Joan Frigola, ha explicado en una atención a los medios de comunicación que nunca se esperaban que pudiera pasar una cosa así en la localidad porque es muy tranquila y los índices de delincuencia son muy bajos.

Después de los hechos y como los lunes por la mañana los comercios de Banyoles están cerrados, el sector ha convocado para este martes a las 12.00 horas una bajada de persianas y de luces durante cinco minutos para mostrar su rechazo al crimen; los trabajadores y propietarios se quedarán esos cinco minutos, en silencio, ante las puertas de sus comercios.

"Es nuestra manera de mostrar el rechazo a lo que ha pasado, ya que siendo un domingo por la noche no hemos tenido tiempo de reacción; es una compañera nuestra, de toda la vida y nos parece imposible que puedan suceder estas cosas en un sitio como Banyoles", ha apuntado Frigola. NO HAY PROBLEMAS DE SEGURIDAD

A pesar de lo sucedido, el presidente de los comerciantes ha insistido en dejar claro que en Banyoles no hay problemas de seguridad, "es una cosa muy puntual y seguiremos adelante".

Además ha explicado que durante la campaña de Navidad se incrementan las patrullas en la zona comercial y que este año, además, ya se había acordado que la Policía Local y los Mossos d'Esquadra hicieran patrullas mixtas, sobre todo a la hora del cierre, que teóricamente es cuando hay más riesgo de robos, porque se cierra la caja.

"Estamos haciendo lo que se puede y se está vigilando, aquí también ha habido un factor de mala suerte, no teníamos la sensación que pudiera pasar un hecho así y tampoco de que vuelva a repetirse", ha añadido Frigola.

En este sentido, el alcalde de Banyoles, Miquel Noguer, ha explicado que se continuará con las patrullas mixtas y el dispositivo de Navidad, "la prevención puede evitar muchas cosas pero nunca hay suficiente porque no se tiene a un policía en cada calle".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31