Del resto de las llamadas, que representan 832 atenciones mensuales, el 28,1% fueron por violencia física, el 5,2% por violencia económica y el 1,7% por violencia sexual.
La atención, realizada por un equipo de profesionales de la abogacía, psicología, trabajo social y medicina, es gratuita y confidencial y se ofrece todos los días del año durante las 24 horas del día, además de facilitar la comunicación con un total de 124 lenguas si es necesario.
El teléfono 900900120 es un primer recurso que pueden usar las mujeres de forma anónima para expresar la situación vivida; posteriormente, se las deriva a los servicios de la red de intervención integral contra la violencia machista y, en los casos más graves, se contacta con los servicios de emergencia policiales y de salud.
El 75,5% de las llamadas las hace la propia persona, en un 22,2% llama alguien del entorno familiar o personal, y en un 2,1% lo han hecho profesionales.
En relación a los ámbitos en los que se produce la violencia, la mayor parte, un 92,2%, es entre la pareja, y el perfil de las mujeres que más utilizan este servicio es de entre 31 y 40 años –41,31%–, seguidas de las de 41 a 50 años –27%– y de las de 19 a 30 años –15,22%–.
Por zonas, 7.248 se han producido en las comarcas de Barcelona, 872 en el Camp de Tarragona, 817 en Girona, 462 en Lleida, 401 en la Catalunya central, 77 en Terres de l»Ebre y 21 en el Alt Pirineu.