Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

La feria de videojuegos Gamelab arranca en Barcelona con un cara a cara con Miguel Bosé

La feria de videojuegos Gamelab, que hasta ahora se celebraba en Gijón, se instalará en Barcelona hasta 2015, y la primera edición en la capital catalana tendrá lugar desde este miércoles al 1 de julio en la cúpula del centro comercial Las Arenas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La feria de videojuegos Gamelab arranca en Barcelona con un cara a cara con Miguel Bosé La feria de videojuegos Gamelab arranca en Barcelona con un cara a cara con Miguel Bosé

El cambio de ubicación responde a un acuerdo entre la propia feria, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y Fira de Barcelona, que a partir del año que viene acogerá el evento en sus pabellones, según explicaron en rueda de prensa los responsables.

El evento arrancará de la mano del creador de videojuegos Gonzo Suárez, el escritor Juan José Millás y el cantante Miguel Bosé, que mantendrán un curioso cara a cara en el que debatirán sobre los numerosos encuentros y desencuentros entre el mundo cultural y digital.

Más adelante, en la feria también participarán algunos de los creadores y empresarios más influyentes en el panorama internacional, como Hideo Kojima ('Metal gear'), que recibirá el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.

También estarán el creativo de 'Gears of War', Cliff Bleszinski, el creador de los llamados 'juegos de dios', Peter Molyneux; el fundador de Westwood Studios, Louis Castle; y Trip Hawkins, American McGee, Siobhan Reddy, Daniel Kaplan y Richard A. Bartle, entre muchos otros.

La feria tendrá espacio para conferencias y debates profesionales, pero también para la exhibición comercial, el 'netwworking' entre empresas y una nueva sección de contenidos, denominada 'Gamelab 360' y puesta en marcha con la colaboración del Ministerio de Cultura y del Institut Català de les Indústries Culturals (ICIC) de la Conselleria de Cultura.

Gamelab 2011 tiene un presupuesto de alrededor de 400.000 euros --en la línea del año pasado--, de los cuales 130.000 son aportaciones de instituciones públicas.

En la presentación del evento, el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, se mostró satisfecho de la llegada de Gamelab a Barcelona, porque el videojuego, además de ser "la síntesis de todas las artes" es un mercado por explotar, especialmente en Catalunya, según dijo.

Por eso, anunció que su Conselleria prepara un apartado especial dedicado al videojuego, mientras que el director del ICIC, Fèlix Riera, aseguró que existen conversaciones para poner en marcha una escuela de la mano de Gamelab, sobre todo porque la formación es uno de los aspectos más desatendidos del ámbito de los videojuegos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31