Jueves 08/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Cinco universidades catalanas reciben 6,9 millones en subvenciones de Educación

Relativas al Subprograma de Fortalecimiento del Campus de Excelencia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cinco universidades catalanas --UB, UAB, UPF, URV y UPC-- recibirán cerca de 6,9 millones de euros en subvenciones del Ministerio de Educación repartidos entre 11 proyectos que han sido seleccionados en la convocatoria 2011 relativa al Subprograma de Fortalecimiento, integrado en el Programa Campus de Excelencia Internacional.

El Ministerio de Educación ha publicado este jueves los 37 proyectos seleccionados en la convocatoria 2011 relativa al Subprograma de Fortalecimiento y que recibirán subvenciones públicas cercanas a los 36 millones de euros.

Los proyectos de Modalidad de Consolidación del Subprograma (aquella a la que se presentan proyectos habitualmente ya iniciados en años anteriores y que solicitan financiación para aspectos parciales) recibirán 31.131.795 millones de euros en subvenciones del Ministerio, mientras que los presentados bajo la Modalidad Público-Privada, 4.707.525 euros (en total, más de 35,8 millones de euros).

A estas cuantías podrían sumarse más de dos millones de euros procedentes de las entidades privadas que participan en los proyectos de la Modalidad Público-Privada.

Tanto en la Modalidad de Consolidación como en la Público-Privada se han considerado actuaciones dirigidas a aspectos como la excelencia académica; la gobernanza y gestión de los Campus de Excelencia Internacionales, el emprendimiento y desarrollo tecnológico o la excelencia dirigida al entorno.

En el caso de la Modalidad de Consolidación, eso se traducirá en la financiación de actuaciones específicas vinculadas a la internacionalización, la creación y rehabilitación de alojamientos universitarios, el desarrollo de entornos virtuales o la modernización de laboratorios y espacios deportivos.

En el caso de la Modalidad Público-Privada, la financiación se destinará, entre otras actuaciones concretas, a pedagogía y liderazgo, celebración de encuentros con Premios Nobel, y organización de campus científicos e inclusivos de verano.

Una vez publicado el acta de la Comisión Técnica se abrirá un plazo de alegaciones que concluirá con la resolución final sobre los proyectos seleccionados para recibir financiación bajo el Subprograma de Fortalecimiento.

En total, sumando las subvenciones concedidas bajo el subprograma de Fortalecimiento (35,8 millones de euros), la convocatoria CEI 2011 ha contado con un presupuesto por parte del Ministerio de Educación de 111,8 millones de euros. Con esta convocatoria, el Gobierno de España habrá invertido en el Programa Campus de Excelencia Internacional 701,8 millones de euros desde 2008.

El Programa Campus de Excelencia Internacional busca aumentar la calidad del sistema universitario español y conducir a la excelencia a los mejores campus mediante la especialización, la diferenciación, el establecimiento de alianzas y agregaciones y la internacionalización. Consta de dos subprogramas, Excelencia (cuya convocatoria está abierta en estos momentos) y Fortalecimiento (de la que ahora se ha ofrecido la evaluación de la Comisión Técnica).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31