Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Los turistas podrán denunciar robos en todos los hoteles barceloneses a partir de 2012

Los turistas víctimas de un hurto o pérdida de objetos podrán denunciar desde cualquier hotel de Barcelona sin tener que desplazarse a una comisaría de Mossos d'Esquadra a partir de enero de 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los turistas podrán denunciar robos en todos los hoteles barceloneses a partir de 2012 Los turistas podrán denunciar robos en todos los hoteles barceloneses a partir de 2012

Según ha explicado el presidente del gremio de hoteleros de Barcelona, Jordi Clos, el objetivo es que el sistema, que se ha estado probando durante este verano en los distritos de Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi, funcione con total normalidad antes de la celebración del Mobile World Congress, que se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo en 2012.

Clos ha destacado que la prueba piloto ha sido "un éxito rotundo", ya que no se ha registrado ningún tipo de incidencia en los trámites, y ha elogiado la cooperación entre la policía catalana y los trabajadores de los hoteles.

Ha señalado que esta primera fase, que acaba de concluir, se ha desarrollado en los distritos con menos concentración hotelera para poder corregir posibles deficiencias.

Una vez comprobada la idoneidad del sistema, a partir de este mes se extenderá el servicio a los barrios de Poblenou y Horta; dentro de dos meses al Eixample, y , en enero, se culminará con Ciutat Vella.

Este sistema permite que el turista pueda comunicar la incidencia a un trabajador del hotel para que este rellene un acta de denuncia consistente en un documento bilingüe en que una de las lenguas siempre es el catalán, y la otra el castellano, el inglés, el francés, el italiano, el alemán o el japonés, y que consta de dos partes: una, en la que se reflejan las circunstancias de los hechos, y la otra, una lista con los objetos sustraídos o perdidos.

Una vez rellenada, el trabajador comunica telefónicamente al Área Regional de Instrucción de Atestados y Custodia de Detenidos (Ariacd) la recogida de la denuncia por Internet y el número del atestado.

Los agentes cuentan con un periodo máximo de 30 minutos para recuperar, comprobar y validar la denuncia realizada, imprimir y firmar la denuncia definitiva, y escanearla y enviarla al correo electrónico facilitado por el hotel.

Una vez el trabajador del hotel recibe de nuevo la denuncia, tiene que imprimir dos copias en color, encargarse de que el denunciante las firme y quedarse con una de las dos copias firmadas para entregarla a la policía, que se desplazará al hotel a recogerla.

Este sistema telemático no es válido en el caso de los robos violentos, con intimidación y con fuerza, porque debe irse siempre a comisaría ya que, entre otros motivos, puede ser necesario reconocer al presunto agresor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31