Martes 21/11/2017.

| Barcelona

Barcelona

El transporte público no pierde viajeros en la huelga de usuarios pero registra actos vandálicos

Pinchan la rueda de un autobús y sabotean máquinas de billetes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La huelga de usuarios del transporte público del área de Barcelona convocada en las redes sociales para este martes no ha afectado el uso de los principales medios, aunque sí ha provocado varias incidencias registradas en distintas estaciones y autobuses a lo largo del día.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), el Metro y autobuses de Barcelona han registrado 5.200 validaciones de billetes más que cualquier día laborable hasta las 16.00 horas, según el último dato proporcionado.

Así, TMB ha restado importancia a esta diferencia de viajeros por la poca variación en comparación a la cifra de usos diaria del metro y buses urbanos, situada entre 1,2 y 1,3 millones de validaciones.

Las consecuencias de la huelga se han traducido en incidentes en las estaciones de Jaume I de la Línea 4, y en la de Drassanes de la L3, donde un grupo de tres personas ya identificadas por la policía han pintado las máquinas expendedoras y validadoras de billetes.

Ambos actos se suman al registrado a las 09.00 horas en un autobús, cuando un grupo de entre 15 y 20 encapuchados ha pinchado una rueda y ha realizado pintadas en un vehículo de la línea 22 en protesta por el aumento de tarifas de Metro y autobús.

Los tranvías no han notado diferencias en la afluencia de pasajeros respecto a cualquier día laborable y, a diferencia de los otros operadores, sus inspectores no han registrado ninguna incidencia, según fuentes de Tram.

Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) tampoco ha apreciado ninguna alteración en el número de viajeros, siendo idéntico al de un martes normal, aunque sí se han producido actos vandálicos en algunas de sus instalaciones, que la compañía denunciará a las autoridades.

En concreto, fuentes de FGC han explicado que en la estación de Sabadell Sud se han saboteado las máquinas validadoras de billetes, y en la de Cornellà de Llobregat, se han roto dos pantallas de máquinas expendedoras.

Renfe, que ha trasladado un volumen de pasajeros constante y similar a otros días, también ha sufrido desperfectos en la entrada de la estación de Sabadell Sud, donde a las 05.30 horas han aparecido palillos en las ranuras de los torniquetes de acceso, además de pintadas en máquinas de venta automática.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30