Viernes 17/08/2018.

| Barcelona

Barcelona

El transporte público del área metropolitana registra una caída "sin precedentes" del 3,9%

El transporte público del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) registró 626,58 millones de viajeros en el año 2012, un 3,9% menos que el año anterior, lo que representa una caída "sin precedentes", según los responsables metropolitanos, que lo atribuyen a diferentes factores como el paro o el descenso en el consumo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el AMB, los servicios que más bajaron fueron los de gestión directa de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), es decir, el autobús --con un descenso del 4,2%-- y el Metro --con un descenso del 4%--, mientras que los servicios que se prestan mediante concesión --como las líneas del Barcelonès Nord o del Baix Llobregat y L'Hospitalet de Llobregat-- bajaron un 2,5%.

El presidente de TMB, Joaquim Forn, ha dicho que el factor más importante en el descenso de viajeros ha sido el paro, que ha subido un 5% en el área metropolitana, lo que se ejemplifica en que "el 70% de los viajeros perdidos corresponden a viajes que se han dejado de hacer en hora punta y en días laborables", ha explicado Forn, o en la pérdida de viajeros por encima del 4% en líneas como la del polígono industrial de El Prat de Llobregat.

Otras de las causas que han influido en la bajada de pasajeros son la contracción del consumo, ya que se han registrado menos viajes los sábados por la tarde de personas que iban a comprar o por motivos de ocio, así como la pérdida de población en el área metropolitana y las huelgas que afectaron al Metro y al autobús.

"Hay una caída laboral y comercial muy importante, una falta de demanda interna; y, a lo largo del año, hemos visto que, mes tras mes, ha ido bajando la demanda de transporte", ha explicado el vicepresidente de Transportes del AMB, Antoni Poveda.

Los responsables metropolitanos han recordado que el transporte privado también ha bajado un 4,2% en Barcelona, una cifra similar a la del transporte público, y que ciudades como Sevilla o Madrid han sufrido un descenso todavía mayor de viajeros.

A pesar de las cifras negativas, hay servicios que han crecido como, por ejemplo, el Aerobús --que conecta el Aeropuerto de El Prat con el centro de Barcelona--, con un incremento del 3%, o el bus turístico Barcelona City Tour, con un 21,2% más de viajeros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31