Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Los trabajadores de Mútua de Terrassa rechazan el acuerdo de ERE ofrecido por la empresa

Los cerca de 3.000 trabajadores de Mútua de Terrassa --entidad que engloba diversos ambulatorios y el Hospital Mútua de Terrassa, entre otros centros-- han rechazado en referéndum aprobar el expediente de regulación de empleo (ERE) que había negociado la empresa con los sindicatos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los trabajadores de Mútua de Terrassa rechazan el acuerdo de ERE ofrecido por la empresa Los trabajadores de Mútua de Terrassa rechazan el acuerdo de ERE ofrecido por la empresa

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité de empresa del hospital, Lina Romero --del sindicato de enfermería Satse--, ha explicado tras la última reunión mantenida este lunes con la dirección de la empresa, y tras el rechazo de los trabajadores al acuerdo, que la decisión final recae ahora en la inspección de trabajo de la Generalitat, quien debe pronunciarse en un plazo de quince días.

Romero ha explicado que, pese al resultado igualado en los diversos centros de atención primaria (CAP), la votación registrada en el Hospital, en la que participaron un 60% de los trabajadores, refleja que 684 empleados votaron en contra del acuerdo propuesto, mientras que 315 se mostraron a favor.

En un comunicado, la empresa ha recordado que el ERE presentado el 30 de junio ha sido negociado durante un mes, hasta que el pasado 25 de julio se llegó a un acuerdo que ratificó el 90% de los representantes sindicales.

En un principio, Mútua de Terrassa presentó un ERE sobre 881 trabajadores y que incluía que 146 de los mismos dejaran de trabajar hasta un año, si bien las reuniones mantenidas sirvieron para pactar que ninguna reducción de jornada sería superior al 12,5%.

Los trabajadores ya sufrieron una reducción salarial del 3,7% el año pasado, fruto del recorte del 5% en los salarios de los funcionarios, una medida que en teoría debe acabar en 2012 y que la empresa quiere mantener, según han explicado los representantes sindicales, además de negociar un nuevo convenio colectivo.

La negativa de los trabajadores ha llevado a la empresa a solicitar la intervención de la Dirección General de Relaciones Laborales de la Conselleria de Empresa y Ocupación de la Generalitat, para que valore la situación "antes de que dicte la correspondiente resolución sobre el ERE presentado", ha apuntado la dirección.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31