Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Los trabajadores del Dos de Maig acamparán indefinidamente ante el hospital

Los trabajadores, usuarios e indignados del movimiento 15M acamparán indefinidamente ante el Hospital Dos de Maig de Barcelona, cuyo cierre ha anunciado la Conselleria de Salud de la Generalitat, contra un eventual despido de 410 trabajadores y 100 asociados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los trabajadores del Dos de Maig acamparán indefinidamente ante el hospital Los trabajadores del Dos de Maig acamparán indefinidamente ante el hospital

En declaraciones a Europa Press, la delegada del sindicato Metges de Catalunya, Sandra Marín, ha explicado que una cincuentena de personas participaron en la acampada, que empezó a las 21 horas con una 'cacerolada', secundada por vecinos que en el centro o desde sus balcones manifestaban su rechazo al cierre.

La acampada, hasta las 9 horas de la mañana, ha culminado con una asamblea de trabajadores que ha aprobado mantener esta movilización fruto de la decisión y de la falta de información de los empleados sobre su futuro y de la fecha de cierre del centro.

Tras la asamblea, un grupo de 150 trabajadores se han desplazado hasta las puertas de la Conselleria de Salud como señal de protesta contra el cierre del centro, cuya actividad asumirán centros sanitarios de alrededor.

'Esto es + Cruz Negra', 'Lucha por la salud del barrio', 'No al cierre del hospital', 'Dos de Maig obert', '500 más al paro' son algunos de los lemas que colgaban la noche de este domingo en el hospital, que los trabajadores defienden por su "intensa integración" en el barrio.

El centro cuenta con 90 camas de hospitalización, atiende a 7.000 visitas de centro de día al año y a 100.000 visitas al año de consultas externas, además de 45.000 urgencias hospitalarias.

El Dos de Maig es centro de referencia de traumatología, cirugía general, vascular, oftalmología, gastroenterología, dermatología, otorrinolaringología, reumatología, endocrinología, cardiología, pneumología, neurología, medicina interna, rehabilitación y fisioterapia, radiología y laboratorio y farmacia.

El hospital forma parte del CSI, una entidad pública participada por el CatSalut, el Instituto Catalán de la Salud (ICS), los ayuntamientos de Sant Joan Despí y L'Hospitalet de Llobregat, el Consejo Comarcal del Baix Llobregat y Cruz Roja.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31