Sábado 10/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Los termómetros se acercan a los 40 grados en el interior de Catalunya

Catalunya registra desde este viernes, y previsiblemente hasta el lunes, una ola de calor que está provocando que los termómetros del interior de Catalunya hayan alcanzado los 38 grados en l'Urgell (Lleida) y el Pallars Jussà, donde se ha llegado a los 37,8, mientras que la comarca de l'Anoia (Barcelona) y la del Pla de la Garrotxa (Girona) han llegado a los 36 y 34,6, respectivamente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Debido a la escalada de temperaturas, la Dirección General de Protección Civil (DGPC) de la Generalitat ha activado la fase de alerta del procedimiento especial del plan Procicat por Ola de Calor.

La activación del Procicat por Ola de Calor ha tenido lugar durante la reunión del Comité de Seguimiento del Infocat y por riesgo de calor que ha presidido en las instalaciones del Cecat el director general de Protección Civil, Manel Pardo.

Al acto, también han asistido representantes de Salud Pública del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), del Servicio Meteorológico de Catalunya (Meteocat), Cruz Roja, Bomberos de la Generalitat, Mossos d'Esquadra y personal técnico de la Dirección General de Protección Civil.

La previsión del Meteocat de que se supere el umbral de la temperatura habitual por estas fechas durante tres días consecutivos ha llevado a los técnicos a activar el citado plan.

En el ámbito sanitario, Salud Pública ha activado también el Plan de actuación para prevenir los efectos de la ola de calor sobre la salud (Pocs) y ha contactado con el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) y Sanitat Respon para tener acceso al censo de población vulnerable y dar los consejos necesarios para afrontar las elevadas temperaturas.

Por otro lado, el SEM ha reforzado su Centro Coordinador para dar respuesta a un posible aumento de la demanda de la población por temas relacionados con el calor.

A través del 012 y el 112 se podrán recibir los consejos sanitarios pertinentes en casos de afectación por calor o simplemente como prevención.

Por otra parte, Protección Civil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que la población que tenga familiares o vecinos de edad avanzada o pertenezcan a un grupo de población vulnerable se haga cargo de estas personas más propensas a sufrir los efectos de esta situación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31