Cada una pesa 1.700 toneladas y puede mover 61, y mide 42 metros, menos que otras grúas de sus características debido a su proximidad con el Aeropuerto de Barcelona.
La terminal también ha empezado a recibir el resto de maquinaria, lo que incluye 15 grúas de acopio automático –modelo ASC-Automatic Stacking Cranes–, y 11 máquinas que mueven horizontalmente los contenedores a la instalación –modelo SC-ShuttleCarrier–.
Además de este equipamiento, Tercat también está pendiente de recibir 21 grúas ASC y nueve unidades más del modelo SC.
La nueva terminal tendrá 100 hectáreas, una línea de atraque de 1.500 metros de longitud, y una capacidad de manipulación de 2,65 millones de TEU anuales cuando esté a pleno rendimiento, lo que permitirá al Puerto contar con una capacidad aproximada de 5,5 millones de TEU, frente a los 2,6 actuales.
No obstante, la primera fase de esta infraestructura contará con una capacidad de 1,5 millones de TEU, mientras que se prevé que la segunda fase se inicie entre 2013 y 2014 para convertirse en la terminal de contenedores semiautomatizada más avanzada del Mediterráneo.