Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Los sindicatos urgen al cambio de modelo productivo ante el repunte de la contratación temporal

CC.OO y UGT de Catalunya y USO han urgido a la necesidad de un cambio de modelo productivo que garantice la estabilidad laboral y ponga freno a la precariedad de los contratos temporales, que han aumentado a causa del inicio de la temporada estival, según han informado en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los sindicatos urgen al cambio de modelo productivo ante el repunte de la contratación temporal Los sindicatos urgen al cambio de modelo productivo ante el repunte de la contratación temporal

El número de parados en Catalunya ha bajado en 5.525 personas en el mes de julio, lo que supone una reducción del 0,96% respecto al mes anterior, de modo que el número total de desempleados se sitúa en 570.869, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración hechos públicos este martes.

El aumento de los contratos se ha debido al crecimiento de la modalidad temporal: Catalunya ha registrado 22.091 más en julio, un 12,43% más que en el mes anterior, hasta alcanzar los 199.751.

CC.OO de Catalunya ha pedido la prórroga del Programa de recualificación profesional de las personas que agotan su protección por desocupación (Prepara), que finaliza en agosto y combina acciones de formación y orientación para la reinserción laboral, con ayudas de 400 euros, destinadas a las personas en situación de paro que hayan agotado sus prestaciones.

UGT se ha sumado a esta petición y ha pedido al Govern medidas de fomento de la contratación para jóvenes, a través de acciones de formación teórica y práctica en las empresas para los que tienen un déficit formativo, así como también contratos en prácticas remunerados para los que tienen niveles formativos adecuados pero carecen de empleo.

Ambos han coincidido en reforzar las políticas activas y UGT ha alertado de que "el descenso de personas desocupadas no deja de ser un espejismo en un mercado de trabajo enfermo y totalmente estacional".

En este sentido, USO ha afirmado que "el maquillaje no puede ocultar las arrugas del mercado laboral", y ha pedido una dosis de realismo para afrontar la situación.

SIN CAMBIO DE TENDENCIA

La patronal catalana Fomento del Trabajo ha señalado que el descenso del desempleo en los últimos cuatro meses "no ha sido suficiente para producir un cambio de tendencia", y que es necesario profundizar en medidas que faciliten la contratación y flexibilicen las relaciones laborales.

La Federación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa (Fepime) ha advertido de que, a corto plazo, la generación de puestos de trabajo no permitirá absorber las demandas de empleo, por lo que ha pedido que se tomen "medidas excepcionales", aunque sean de carácter temporal, para voltear la situación, ya que la reducción de desempleo de los últimos meses se debe al inicio de la contratación para la temporada estival.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31