Domingo 11/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Los sindicatos estudian convocar una huelga en el Parc de Salut Mar contra los despidos

Los sindicatos del consorcio Parc de Salut Mar de Barcelona, que engloba al Hospital del Mar y de l'Esperança entre otros, estudian convocar una huelga para finales de julio contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que prevé el despido de 194 trabajadores, según han confirmado a Europa Press fuentes del sindicato Metges de Catalunya (MC) que ostenta la presidencia del comité de empresa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los sindicatos estudian convocar una huelga en el Parc de Salut Mar contra los despidos Los sindicatos estudian convocar una huelga en el Parc de Salut Mar contra los despidos

La delegada de MC en el Hospital de l'Esperança, Elvira Bisbe, ha puesto encima de la mesa esta opción, que se votará el miércoles en una asamblea con el resto de sindicatos que forman parte del comité y que en parte ven con buenos ojos esta respuesta.

Según Bisbe, detrás del ERE "existe la voluntad política de reducir las condiciones laborales de los convenios y hacer pagar a los trabajadores las consecuencias de la crisis económica", de la que ha dicho que no son responsables.

Los sindicatos han rechazado lo que consideran un "expediente desproprocionado", según ha secundado la representante de CC.OO. en el Hospital del Mar Marta Ruiz, para quien la ejecutiva del miércoles decidirá esta convocatoria y no se ha querido pronunciar todavía al respecto.

Los trabajadores, que han pedido un mediador, se quejan de que la dirección del Parc de Salut Mar rechazara la pasada semana el plan de medidas alternativas presentado por el comité para reducir el déficit en 2,5 millones de euros y salvar 60 puestos de trabajo de los 194 afectados por el ERE, 43 de los cuales facultativos.

El consorcio Parc de Salut Mar, formado en un 60% por la Generalitat y en un 40% por el Ayuntamiento de Barcelona, debe reducir este año 14,5 millones de su presupuesto, como consecuencia del recorte impuesto por el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut).

El Parc Mar de Salut incluye también el Centre Fòrum, el Centre Pere Camps y los asistenciales Emili Mira i López, en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

El consorcio se ha convertido en el primer centro sanitario público que presenta un expediente para despedir personal a consecuencia de los recortes sanitarios, que han llevado también a presentar expedientes en el Hospital Plató y Mútua de Terrassa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31