Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

La síndica de Barcelona pide rebajar al mínimo las multas a los voluntarios de la perrera

La síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha reclamado al Ayuntamiento revisar y reducir al mínimo las multas que la Guardia Urbana ha impuesto a los voluntarios de la perrera municipal de Collserola porque considera que son "desproporcionadas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La síndica de Barcelona pide rebajar al mínimo las multas a los voluntarios de la perrera La síndica de Barcelona pide rebajar al mínimo las multas a los voluntarios de la perrera

En un comunicado, Vilà ha explicado este jueves que los voluntarios del Centre d'Acollida d'Animals de Companyia (CAAC) de la carretera de l'Arrabassada han sido multados con 600 euros por pasear los perros sin bozal o desatados, y por no recoger los excrementos de los animales en Collserola.

Ha defendido que las multas pueden suponer "una carga imposible de soportar para muchas economías familiares" en plena crisis y ha recordado que es un importe sólo 41 euros por debajo del salario mínimo y superior a la pensión de jubilación sin cónyuge.

Vilà ha reconocido que los agentes han puesto las sanciones correctamente --y así lo explicitan los mismos denunciados--, pero pide al consistorio tener en cuenta como atenuante la tarea social que realizaban los voluntarios cuando fueron multados.

También ha considerado que deben tenerse en cuenta otras circunstancias concurrentes, como que pasean los animales en un entorno natural y poco habitado, y al que sólo se puede llegar en coche privado porque no hay transporte público.

"No parece equitativo que se imponga el mismo importe a un ciudadano que realiza, con su voluntariado, una tarea social que una persona que pasea su animal por la ciudad", ha remarcado.

RECIBE 17 QUEJAS

La Sindicatura ha recibido 17 quejas desde 2009 de voluntarios y, además de las multas, se quejan de la falta de entendimiento con los responsables del centro, el mal estado de las instalaciones y condiciones de vida de los animales y la ausencia de transporte público.

Vilà ha estimado recientemente una queja de un voluntario al que no fue aceptada la sustitución de la multa --impuesta por llevar un perro potencialmente peligroso sin bozal-- por un trabajo comunitario pese a hacerse dentro del plazo.

Ha recomendado al Área de Medio Ambiente que las sanciones puedan ser sustituidas por trabajos en beneficio de la comunicad o cursos de formación siempre que se cumplan determinados supuestos, como la falta de reincidencia, ya que es una fórmula prevista en la ordenanza sobre protección, tenencia y venta de animales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31