Viernes 15/12/2017.

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La síndica de Barcelona insta a las OAC a cumplir el horario divulgado

La síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha advertido al Ayuntamiento de que las oficinas de atención al ciudadano (OAC) deben cumplir el horario de servicio que divulgan, tras estimar la queja de una persona no atendida pese a que llegó 40 minutos antes del cierre.
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Según ha informado la Sindicatura en su boletín, el 4 de enero la usuaria se dirigió a la OAC de Horta-Guinardó para empadronarse y, aunque llegó 40 minutos antes de su cierre, no pudo hacer el trámite.

La Dirección de Atención al Ciudadano reconoció a la misma ciudadana la existencia de un horario establecido, aunque justificó lo ocurrido porque "a veces la previsión de cierre supera el horario previsto y no permite la atención de nuevos ciudadanos".

Según Vilà, los hechos suponen "un agravio y rompe el principio de confianza establecido en la Ley de procedimiento administrativo común", por lo que advierte de que tener horarios arbitrarios supone que la población no confíe en la información que da la Administración pública.

En otro procedimiento, la síndica ha concluido que las elecciones al consejo rector del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) del 2 de abril no garantizaron la igualdad de oportunidades ni la transparencia.

Lo ha afirmado después de estimar la queja de un colectivo que aseguraba que la información electoral no llegó a todos los votantes porque el registro del IMPD solo contempla el 22% de los discapacitados de Barcelona.

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