Viernes 20/01/2017.

| Barcelona

Barcelona

El 'rock' se cuela en el San Miguel Mas i Mas Festival

Tres conciertos de 'rock' en la Sala Moog Rock Club de Barcelona serán la principal novedad de la IX edición del San Miguel Mas i Mas Festival, una cita musical veraniega que reúne en seis espacios barceloneses diferentes --Palau de la Música Catalana, La Pedrera, el Jamboree, la sala Trantos, el Moog y la Sala Apolo-- a un público plural.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 'rock' se cuela en el San Miguel Mas i Mas Festival El 'rock' se cuela en el San Miguel Mas i Mas Festival

El festival, que se celebrará durante todo el mes de agosto, acogerá en el concierto inaugural a uno de los patriarcas del 'funk', el saxofonista Maceo Parker que hará vibrar el Palau de la Música a ritmo de música afroamericana.

Más de 150 conciertos repartidos en las seis salas conforman este festival, que prima la diversidad y en esta edición homenajea al violinista y compositor Joan Manén en el 40 aniversario de su muerte.

La iniciativa Palau 30' ofrece, por segundo año consecutivo, tres sesiones diarias de artistas de jazz, tango, flamenco y fusiones diversas de la mano de artistas como Santiago Auserón --Juan Perro--, el saxofonista Llibert Fortuny y la 'cantaora' Ginesa Ortega.

"Se trata de una propuesta transversal que hace que la música popular se vista de domingo y la clásica de calle", ha explicado el coordinador de la iniciativa, Pere Pons.

La Pedrera, el edificio emblemático de Antoni Gaudí, organiza tres conciertos diarios de música clásica de treinta minutos cada uno que combina la calidad de los artistas consagrados con la de los talentos emergentes.

En este ciclo es donde se hace visible el homenaje a Manén, ya que desde la organización se ha pedido a los artistas que incorporen en sus repertorios alguna pieza del compositor fallecido y más de la mitad lo han hecho.

El 'jazz' es otro de los protagonistas de esta cita estival, el conjunto británico 'Get the Blessing', Tom Harrell Quintet y Jeff Ballard Trio son los reclamos de la programación de Jamboree.

La Sala Apolo continúa haciendo hincapié en el 'jazz' con un homenaje a Miles Davis, fallecido hace 20 años, con una 'big band' creada para la ocasión dirigida por Joan Chamorro y formada por Andrea Motis, Llibert Fortuny, Matthew Simon, Jordi Bonell y Carles Benavent.

El Moog, que celebra su XV aniversario, acoge su habitual repertorio de música 'techno', mientras que la sala Tarantos presenta a Candelaria y Karime Amaya y Sara Flores como sus principales reclamos flamencos.

La clausura del festival irá de la mano de 'The London Community Gospel Choir & The Jamboree Big Latin Band', una mezcla de latin jazz con música gospel.

Para esta edición se ha organizado además un "postfestival", un concierto de música clásica que se celebrará el 11 de septiembre en el Palau de la Música Catalana y en el que se interpretará entre otras piezas 'Nova Catalonia', un poema sinfónico que desde los años 30 del siglo pasado no se interpreta en Barcelona.

Con un presupuesto de 300.000 euros, subvencionados por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, además del patrocinio de San Miguel, el festival pone este miércoles las entradas a la venta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31