Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Los avances de las reuniones entre Mútua de Terrassa y trabajadores alejan los despidos

Los avances de las reuniones entre la dirección del hospital Mútua de Terrassa (Barcelona) y el comité de empresa permiten alejar el despido de 149 trabajadores del centro, aunque ambas partes no han alcanzado ningún acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa, han explicado a Europa Press fuentes sindicales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De hecho, la dirección del centro ha convocado a los trabajadores del comité de empresa a una reunión urgente para este martes, avanzando la ordinaria prevista para este miércoles con el objetivo de presentar dos propuestas a los empleados.

Una de las opciones, propuesta inicialmente por el mismo comité de empresa, sugiere evitar el despido de los 149 profesionales de rehabilitación, endcrinología y reumatología previstos, y que éstos pasen a sufrir una reducción de la jornada, similar a la que prevé el mismo ERE para el resto de servicios y 700 empleados.

La otra propuesta comportaría eliminar la totalidad del ERE, aunque ambas propuestas suponen esfuerzos importantes por parte de todos los implicados, que afectarían a las retribuciones por objetivos y los sueldos fijos en el caso de erradicar el ERE.

A final de junio, el hospital planteó un ERE temporal de 884 empleados, para despedir a 149 y reducir la jornada entre el 10% y el 70% a otros 700, con el objetivo de hacer frente al ajuste económico de 13,5 millones impuesto por el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) de la Generalitat.

La dirección del hospital ha presentado este jueves a los sindicatos el plan, que inicialmente tenía previsto afectará al 35% de los 2.497 trabajadores, y tras un periodo de consulta de dos semanas lo hará llegar a la Conselleria de Empresa y Ocupación de la Generalitat, que deberá aprobarlo en el plazo máximo de un mes.

La delegada de UGT en el centro Dolors Cervelló ha explicado que la "falta de concreción" de los directivos no ha permitido lograr un acuerdo, y ahora la dirección se ha comprometido a presentar cifras más concretas en el próximo todavía sin fecha.

La delegada del Sindicato de Enfermería (Satse) Chus Figueroa ha señalado que mañana se celebrará una asamblea de trabajadores para explicar las ofertas propuestas por la dirección este martes.

Cervelló no ha descartado la convocatoria de un referéndum entre los trabajadores para votar la solución más adecuada para afrontar la reducción de recursos en el centro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31