Sábado 10/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Mas ratifica a Puig como conseller de Interior

Justifica su periplo en helicóptero porque no podía permitir estar "secuestrado"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mas ratifica a Puig como conseller de Interior Mas ratifica a Puig como conseller de Interior

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha ratificado este jueves al conseller de Interior, Felip Puig, en su cargo, dejando claro que "no habrá cambios" porque está satisfecho con su gestión del movimiento del 15M.

Así se ha pronunciado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, el mismo día en que Puig comparece en el Parlament para dar explicaciones sobre el operativo policial por los altercados en el en torno del Parc de la Ciutadella y por los desalojos de los 'acampados' de la plaza aCatalunya.

"Defiendo las tres actuaciones. Si no estoy contento tendría que hacer cambios y no habrá cambios porque las cosas se están haciendo bien", ha sentenciado Mas, quien ha expresado su total apoyo a las fuerzas de seguridad.

Ha rechazado así que se cuestione la actuación policial, alegando que es la única que puede utilizar la fuerza en caso de necesidad: "Delegamos el uso de la fuerza en la policía democrática. Su actuación estéticamente no es bonita, pero la alternativa es que haya un caso total, que nos gustará mucho menos".

Pese a admitir que pueden cometer algún exceso, ha negado que sucediera en los recientes episodios, y hasta ha destacado que se les tendría que "agradecer" que se dediquen a esta profesión.

Mas, que tuvo que acceder al Parc de la Ciutadella en helicóptero junto a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha explicado que fue la única opción que tenía porque intentó durante 45 minutos acceder por diferentes entradas y no pudo porque, les dieron patadas al coche, les rompieron un retrovisor y les intentaron abrir las puertas.

Y es que, ha reiterado, que su voluntad era estar en la Cámara catalana a la hora en que empezaba el pleno: "Si no podía ir al Parlament significa que estaba secuestrado. Había dos personas que a las 10 horas teníamos que estar al Parlament petara lo que petara".

Además, ha resaltado que lo repetiría en caso necesario porque, a su juicio, ir en helicóptero era el "mal menor".

También ha lanzado un mensaje a los 'indignados', destacando que tiene muchas vías para acercarse y canalizar sus propuestas al Parlament, además de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

Sin embargo, ha justificado la posibilidad de que puedan rechazar una ILP porque el Parlament, escogido por los ciudadanos, es quien debe "escoger y filtrar" las iniciativas a debatir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31