Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Mas y la presidenta del Parlament piden avanzar las generales a otoño si no hay reformas

ERC ve lógico adelantarlas porque Zapatero "ha tirado la toalla" ante la crisis
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mas y la presidenta del Parlament piden avanzar las generales a otoño si no hay reformas Mas y la presidenta del Parlament piden avanzar las generales a otoño si no hay reformas

Los presidentes de la Generalitat y del Parlament, Artur Mas y Núria de Gispert, han reclamado avanzar a otoño las elecciones generales si el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no culmina las reformas anticrisis necesarias.

En declaraciones a la edición europea de 'The Wall Street Journal' recogidas por Europa Press, Mas ha dicho que querría que el Gobierno acabe el saneamiento del sector bancario y revisar la negociación salarial, pero ha advertido: "Si vemos que no hay una agenda de reformas en octubre o noviembre, tendría que haber elecciones este otoño".

De Gispert ha declarado a TV3 que debe habilitarse agosto o septiembre para completar la reforma laboral y políticas de empleo, pero deben convocarse comicios para octubre o noviembre "si no tiene suficiente fuerza el Gobierno para sacarlo adelante o cree que le restará réditos".

Para ella, hace falta un ejecutivo fuerte, por lo que "no puede ser que un gobierno que está en las últimas dure hasta marzo simplemente porque el calendario se lo permite".

El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran (UDC), ha insistido en rueda de prensa en que la urgencia recae en las reformas que el Gobierno debe impulsar estos meses, como la de la reforma de la negociación colectiva.

Ha recordado que Zapatero es el único con potestad para convocar los comicios, y que otras formaciones --en alusión al PP-- pueden presentar una moción de censura: "Nosotros no tenemos ni la una ni la otra".

PP CULPA A CIU

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado en rueda de prensa que cada vez más sectores contemplan como una necesidad que se convoquen elecciones cuanto antes, y ha lamentado que CiU contribuya a alargar "la agonía" salvando al PSOE en el Congreso.

El portavoz de ERC, Ignasi Llorente, ha considerado lógico un avance porque tanto el Gobierno como el PSOE han evidenciado que "han tirado la toalla" en la lucha para formular las propuestas necesarias para salir de la crisis.

"Si se da por vencido --Zapatero--, no tiene más remedio que avanzar las elecciones", ha sentenciado en rueda de prensa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31